tipos de escaleras

Es importante que tengamos en cuenta que cuando hablamos de escaleras podemos decir que este elemento comprende un amplio y complejo espectro de posibilidades.
Debido a la cantidad de tipos de escaleras con diferentes tamaños y medidas que quizás puedan tener usos muy diferentes pero todas poseen el mismo fin en común.
Si tenemos que nombrar todos los tipos de escaleras entonces comenzaremos por las escaleras de ida y vuelta.
Que están formadas por dos tramos en direcciones opuestas, y en la mayoría de sus casos posee un descanso.
Por otra parte se nos presenta la escalera imperial que por lo general es construida con un tramo de ida y dos laterales de vuelta.
Aunque en muchas ocasiones varía según la ubicación de la escalera y en vez de tener los dos tramos de vuelta los tiene de ida.

La escalera catalana es otro de los tipos de escaleras con los que nos encontraremos.
En este caso esta escalera cuenta con la forma de la letra U y tiene un nivel rectangular.
Que por lo general se encuentra girando en tres tramos diferentes con un descanso intermedio en cada ángulo además de poseer en cada nivel un descanso bastante largo.
La escalera recta de dos tramos es aquella que cuenta con un tramo escalonado seguido por un descanso.
Intercalándose entre sí hasta llegar al final del recorrido que puede terminar en descanso o bien, en descanso; este tipo de escalera es la que podemos ver en la mayoría de los edificios.
La escalera escuadra es conocida comúnmente como la escalera L y se encuentra compuesta por un primer tramo escalonado seguido por un descanso para luego encontrar otro tramo escalonado si giramos en forma de L.
La escalera caracol quizás sea una de las más conocidas y utilizadas en los hogares.
Como su nombre lo indica posee un recorrido circular apoyado en una base helicoidal continua por lo que en estos tipos de escalera no encontraremos ningún tipo de descanso.
Por último nombraremos a la escalera de herradura que está construida en dos direcciones diferentes y en el lugar en donde tendría que estar situado el descanso, encontramos una media circunferencia a la mitad de su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba