tipos de taburetes

Si bien los tipos de taburetes que acabamos de nombrar son los más comunes en uso, debemos decir que existen otros tipos que son llamados taburetes posón.
En este caso están compuestos por dos partes diferentes; por un lado tenemos el asiento, que posee cuatro listones pequeños, muy similares a los tableros de dibujo y por otra parte tenemos las patas que suelen estar unidos a una corona taladrada por el cual se insertan dichos listones.
Otros tipos de taburetes muy conocidos son los taburetes tipo escalera.
En algunos casos éstos tienen un asiento que se compone por dos pedazos de madera unidos que se encuentran a su vez, unidos al resto de la carcasa.
En algunos casos poseen un pequeño respaldo que suele apoyarse en el suelo, de aquí viene la forma de escalera, y este tipo suelen ser muy utilizados en bibliotecas o comercios que poseen repisas altas.
En algunos casos los tipos de taburetes poseen rueditas para facilitar su desplazamiento; en las bibliotecas suelen utilizar este tipo de taburetes pero en su versión más alta.

Tanto la forma de los tipos de taburetes como también su construcción ha variado mucho con el transcurso del tiempo según las civilizaciones que han pasado por nuestra historia.
Por ejemplo, desde los antiguos egipcios, se guardan varios modelos y estilos de taburetes en cualquier museo europeo de historia, principalmente en el museo de historia británico.
En este caso, los tipos de taburetes egipcios eran muy parecidos a los que hoy son conocidos como escaleras tijera.
Podemos decir que uno de los tipos de taburetes más antiguos es el que fue descubierto en la tumba de Tutankamon, que se encuentra fabricado en marfil con monturas de oro puro.
Dicen los que saben que el asiento está hecho con la piel de un animal que se encuentra distribuida sobre los cuatros soportes que posee y tiene una terminación en forma de cabeza de pato.
Aunque esto nos demuestra la antigüedad que tiene esta herramienta, podemos decir que hoy por hoy sigue vigente como uno de los elementos más necesarios, ya sea como asiento, como herramienta o bien, como simple elementos decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba