comprar grupo electrógeno


Los grupos electrógenos son unidades generadoras de electricidad, se utilizan en emergencias cuando hay déficit o corte de suministro eléctrico, o sirven para usarlos permanentemente en zonas en donde no hay corriente eléctrica.
Existe una amplia variedad de grupos electrógenos entre los diferentes modelos y las diferentes potencias, su funcionamiento puede ser a gas o a combustible, están los grupos electrógenos diesel, hay fijos, y están los de traslado que cuentan con cuatro ruedas.
Cada modelo ofrece una solución energética, que se puede adaptar a las necesidades de los usuarios.
Los grupos electrógenos se comercializan para uso domestico y para uso industrial, por este motivo hay que determinar diversos factores para comprar un grupo electrógeno.
Para ello en función de las necesidades se recomienda que se tengan en cuenta las siguientes pautas.
Para comprar un grupo electrógeno primero hay que verificar los tipos y modelos que presentan estos equipos.
La potencia es muy importante, fijarse en qué lugar se puede instalar, evaluar y comparar los precios.
Asegurarse el servicio técnico después de la compra del grupo electrógeno, ya que estos services hacen un seguimiento para el mantenimiento y la reparación de los equipos aun después de haber finalizado el término de la garantía, tipo de aplicaciones, si es necesario un generador trifásico o monofásico.



¿Qué tener en cuenta al comprarlos?

Para comprar un grupo electrógeno, es necesario verificar las características generales y las características técnicas, el tamaño del mismo, y la clasificación.
Hay equipos de uso permanente que funcionan a 1500 RPM, permitiendo que el funcionamiento no se encuentre exigido.
Estos grupos electrógenos generalmente son a gas o a diesel, hay otros motores que funcionan a 3000 RPM, que son más económicos que los primeros pero sirven únicamente como soporte.
Cuando se decide comprar un grupo electrógeno, es muy importante determinar la potencia del mismo, ya que de esto dependen los resultados y la prestación del generador.
Otro factor a tener presente al comprar un grupo electrógeno es encontrar el lugar indicado para su instalación.
Este debe tener suficiente ventilación debido al calor que genera el funcionamiento de dicho equipo ya que tiene un motor a combustión interna, además emana gases que deben ser evacuados al exterior, mediante conductos que estén orientados a los cuatro vientos.
Otro factor importante es el ruido que ocasiona, para ello están los grupos electrógenos insonorizados que cuenta con una cabina de protección acústica para minimizar los ruidos.

adsense bottom
Ir arriba