grupos electrógenos insonorizados


Entre la amplia variedad de grupos electrógenos están los que se han desarrollado para el funcionamiento continuo como principal generador de energía eléctrica, o aquellos que se utilizan para las situaciones de emergencia, como una fuente de reserva en caso de corte de suministro eléctrico.
Dentro de los diseños de estos equipos están los grupos electrógenos insonorizados, éstos pueden funcionar tanto a gas como a diesel.
Estos equipos están cubiertos con una cabina de protección que los cuida de la intemperie, además esta cabina está equipada con un proceso de insonorizado.
Los grupos electrógenos insonorizados, son aquellos que cuentan con una cabina de protección como se menciono anteriormente.
Ésta consta de una estructura metálica reforzada que tiene en su cubierta paneles de chapa plegada que reviste en su totalidad al grupo electrógeno con su tablero y con su instrumental incluido.
A esta cabina se la llama insonorizada debido a que tiene un revestimiento interior que consta de un material acústico absorbente de gran eficiencia que además minimiza los ruidos en la entrada y en la salida del aire, por lo tanto estos equipos tienen un muy bajo nivel de ruidos.



Componentes y características

Los grupos electrógenos insonorizados, están equipados con puertas que se abren y se cierran para facilitar el mantenimiento y la inspección del equipo.
Además en una de las puertas existe un visor por el cual se accede a los datos que se registran en el tablero de control.
Cuando se encuentra con la necesidad de adquirir un grupo electrógeno es indispensable tener en cuenta la emisión de ruido que tienen, ya que producen vibraciones que generan ondas sonoras debido al funcionamiento del equipo y que se extienden por todo el ambiente y podrían causar molestias al oído humano.
Además los ruidos actúan con una frecuencia inconstante y variable que se considera uno de los problemas de la contaminación ambiental muy característica del sector de la industria.
Los grupos electrógenos insonorizados tienen como objetivo ser silenciosos pero con una capacidad de trabajo y rendimiento sobre todo en aquellos ambientes en donde no estaría permitido el uso de cualquier generador.
Dentro de la gama de grupos electrógenos insonorizados, están los equipos que funcionan a diesel, a gas, equipos trifásicos y monofásicos.
Dentro de los modelos están los grupos electrógenos insonorizados móviles, que cuentan con ruedas para su traslado.
Para determinar el grupo electrógeno insonorizado adecuado a cada necesidad, se sugiere verificar las características técnicas, el tipo de motor, y el alternador.

adsense bottom
Ir arriba