mantenimiento de grupos electrógenos


El mantenimiento de grupos electrógenos esta designado a la empresas que cuentan con servicio técnico especializado, generalmente cuentan con talleres propios, para reparar la mecánica y la electricidad de estos equipos.
Por otra parte se realiza el mantenimiento preventivo de cada grupo electrógeno en el domicilio en que se encuentra.
Para bajar los altos costos de mantenimiento de grupos electrógenos, se puede recurrir a inspecciones periódicas mediante abonos de mantenimiento.
Dentro de este servicio se cuenta con personal especializado y guardias permanentes durante las 24 hs., los 365 días del año que se requieren mediante teléfono fijo, celular o correo electrónico, que abarca la reparación y el mantenimiento de todos los grupos electrógenos.
El mantenimiento de grupos electrógenos, se realiza de manera preventiva, predictiva, y correctiva.
Las tarifas se basan en las distancias y en los horarios, que incluyen, el horario laboral, el nocturno o el feriado.
También se cuenta con una reducción en las tarifas si los usuarios se asocian a un service de asistencia preventiva, esta prestación se puede averiguar en los diferentes servicios técnicos que se ofrecen.



Información adicional

El mantenimiento de grupos electrógenos, preventivo consta de una visita mensual en donde se efectúan los trabajos rutinarios, que abarca la limpieza general del equipo y de su sala, alguna reparación menor, pruebas de funcionamiento, y provisión del electrolito de la batería.
Hay un mantenimiento integral que se le suma los repuestos y la mano de obra para asegurar el buen funcionamiento del grupo electrógeno, además se cuenta con cambio de aceite, filtros y refrigerantes, este servicio se realiza una vez al año.
Este método de mantenimiento, abarca a todos los equipos de todas las potencias, incluyendo las emergencias.
El tipo de mantenimiento de grupos electrógenos depende de ciertos factores como por ejemplo, el uso que se le da, el ambiente en donde funciona y la carga de la batería.
Se recomienda, que cuando el grupo electrógeno se usa en emergencias se debe realizar, inspecciones preventivas del motor y del alternador cada tres meses aproximadamente.
Si el uso del equipo es continuo, se recomienda una revisión cada diez o veinte días según la marca.
El uso normal y la carga de la batería provocan la evaporación del agua, por este motivo es indispensable controlar la batería para verificar si necesita agua destilada, cada orificio tiene la marca del nivel de agua correspondiente.
Otro detalle es comprobar la carga de la batería.

adsense bottom
Ir arriba