herramientas para electricistas

En general para todos los oficios se necesitan herramientas para poder desempeñar los trabajos a realizar. Las herramientas para electricistas existen en una amplia variedad, desde las comunes, hasta las específicas que se consideran aptas para trabajar con la corriente eléctrica.
Éstas últimas están cubiertas con una capa más o menos gruesa que sirve de aislante. Dentro de las herramientas para electricistas están las que se usan para trabajar sin tensión y las otras para trabajar con tensión.
Las primeras tienen una capa fina de aislante, mientras que las otras llamadas herramientas de seguridad son las que sirven para trabajar sin la interrupción de la corriente eléctrica, lo que implica un riesgo importante.
En general lo ideal es trabajar sin corriente pero hay casos extremos en que es necesario efectuar reparaciones sin cortar la electricidad.
Para esta tarea el profesional debe conocer muy bien el trabajo, y cuál sería el aislante que tienen las herramientas para electricistas.
Para definir esta situación se han empleado colores que sirven para diferenciarlas. Las herramientas de seguridad deben tener tres capas de aislante, y en cuanto a los colores, el amarillo advierte que es peligroso trabajar con la corriente por tener un aíslate delgado.
Con el naranja se debe trabajar con cautela, y el rojo indica que es una herramienta de seguridad. Los extremos de las herramientas generalmente están revestidos en negro.

Todos los accesorios y utensilios

Dentro de las herramientas para electricistas están las pinzas, una es la de corte que tiene forma alargada para alcanzar los cables en las cavidades.
Está la de boca redonda que se usan para los conductores rígidos. Otra de las herramientas son los alicates, para cortar los cables en forma recta.
Hay alicates para corte en diagonal, que se usa también para pelar los cables.
Hay una gran variedad de alicates para el corte de cables, debido a las variables de cables que existen, se usan para hilos conductores, simples, finos con plástico, múltiples y otros.
Los alicates de punta curva se usan para sostener mientras se hacen otros trabajos específicos como soldar o utilizar otra herramienta.
El alicate de corte frontal, lo usan para pelar o cortar cables o alambres. Los destornilladores para electricistas generalmente tienen un buscapolo para detectar la corriente eléctrica.
Otra de las herramientas para electricistas es el probador de voltaje para comprobar si hay electricidad. Los taladros también son herramientas que nunca deben faltar en el maletín de un electricista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba