herramientas para jardinería


El cuidado del jardín se facilita con el uso de herramientas adecuadas, si bien el vegetal es un reino que crece y se reproduce, es importante que la mano de las personas colabore para mantener su jardín prolijo y ofrecerle a las plantas y flores un sustento adicional en el cuidado del mismo.
Para ello se han creado herramientas para jardinería que facilitan la tarea y ayudan a que ésta sea todavía más agradable.
Para comenzar, hay que pensar que un par de guantes son indispensables para trabajar la tierra, y proteger las manos de espinas, insectos, que son ideales para retirar raíces, y cuidan las manos, de cualquier reacción alérgica que se podría provocar.
Es importante que a la hora de adquirir los guantes la persona los pruebe y los sienta cómodos como si fueran una prolongación de sus propias manos.
Otro detalle, es evaluar el grosor de los mismos, ya que hay plantas que contienen espinas.
Otra de las herramientas para jardinería son las tijeras de podar, una buena poda ayuda a la planta para un mejor crecimiento con fuerza y vigor, estas tijeras son muy duraderas y necesarias no deben faltar entre las herramientas para jardinería porque facilitan la tarea y brindan un buen corte en las ramas.



Más utensilios

La pala es fundamental, con esta herramienta se cava, se remueve la tierra, se hacen surcos etc., existen diferentes tamaños de palas, están las grandes, y las pequeñas, estas últimas son muy útiles para mover sectores de tierra pequeños alrededor de las plantas o de las floras y se pueden hacer trabajos muy decorativos.
Las palas grandes deben tener mangos fáciles y firmes para agarrar y entre los modelos están los que tienen la base cuerva o en punta.
El rastrillo es una herramienta de jardinería que se usa para retirar las hojas secas, las ramas caídas, y otras, actúa como una mano con los dedos abiertos.
Otra de las tareas de esta herramienta, es surcar la superficie de la tierra para sembrar o colocar tierra nueva.
Demás está decir que la máquina para cortar el césped es necesaria en todos los aspectos como también los es la bordeadora que sirve para cortar el césped en aquellos lugares en donde la maquina no llega.
Estas maquinas son indispensables para mantener el jardín prolijo, el césped bien cuidado da un excelente impacto visual.
Y para finalizar, las regaderas son complementos en la jardinería, y las mangueras necesarias para regar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba