tipos de serruchos

El serrucho es una herramienta infaltable, especialmente si realizas trabajos de jardinería, y cabe destacar que existen tres tipos de serruchos indicados para cada trabajo. Por ejemplo, podemos mencionar el serrucho universal que es el más común de todos y el que más se utiliza ya que está hecho para realizar cortes rectos. En este caso la hoja es flexible y puede utilizarse para hacer cortes en madera, cartón, yeso, o cualquier tipo de tabla de aglomerado. Por supuesto hay diferentes tamaños de este tipo de serruchos que se diferencias según la tarea para la que se los necesite, por lo que deberás elegirlos según el material que debas cortar. Ten en cuenta que en este caso, los dientes más grandes se usan para materiales más duros.

Otro de los tipos de serruchos son los de costilla los cuales se caracterizan por tener una hoja muy delgada, pero lo suficientemente gruesa como para que no sea flexible tal y como sucede con el caso anterior. Gracias a la dureza de la hoja, los tipos de serrucho de costilla son ideales para hacer cortes de precisión pero debido a que su hoja es corta, no permite hacer cortes con mucha profundidad.

Por último, podemos mencionar el serrucho de punta en donde la hoja es delgada y estrecha y tiene como función principal la de realizar cortes curvos fácilmente. Ten en cuenta que en muchos modelos, estos serruchos poseen dientes irregulares que resultan muy funcionales para cortar ángulos que no son rectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba