adaptador para enchufe inglés


Los enchufes ingleses son totalmente diferentes al resto de los países por lo tanto es necesario comprar un adaptador para enchufe inglés en el caso de viajar a ese país.
De esta manera se podrán cargar los teléfonos celulares, las cámaras de fotos, las notebooks, etc.
Los enchufes ingleses son tripolares es decir que tienen tres patitas planas y rectas.
Tienen un voltaje de 240 voltios, a 50Hz por lo tanto se necesitan adaptadores que conviertan la corriente en bipolar para poder utilizar los artefactos electrónicos antes mencionados.
Por ese motivo es muy importante llevar a Inglaterra un adaptador para enchufe inglés de red porque los tomacorriente de ese país constan de tres agujeros cuadrados para los enchufes, que con los cuales no se puede cargar ningún equipo.
El adaptador para enchufe inglés se comercializa en las ferreterías o en los comercios del aeropuerto.
En el caso de que no se tenga a mano un adaptador para enchufe inglés, se puede pedir uno en la recepción de un hotel, quien facilitara el mismo, en calidad de préstamo.



Los distintos modelos

Dentro de los modelos de adaptadores para enchufe inglés están aquellos que cuentan con un cargador universal de corriente alterna.
Tienen toma para puerto USB, por lo tanto son muy útiles para todo aquel aparato que tenga cable de carga para USB con conexión estándar, se puede utilizar para Mp3, Mp4, ipod, iphone, y otros, tiene una entrada AC 100 V a 240 V generalmente tienen luces LED roja y verde para indicar el estado de la carga.
Hay varios modelos de adaptadores para enchufe inglés que tienen tres espigas y con toma a tierra.
A veces se hace necesario contar con estos adaptadores cuando se va de viaje, para ello se han fabricado los adaptadores que están provistos de un fusible de seguridad de 13 amperes.
Están los adaptadores convertidores que se usan de diferentes maneras ya que pueden convertir casi todas las salidas universales de potencia de salida, por eso con los convertidores de potencia, se pueden usar los aparatos en varios países.
Con respecto a los adaptadores, el usuario puede informarse sobre la compra de los mismos en las tiendas online, verificar las características de cada uno para que sean compatibles con los equipos que desea llevar.
Se recomienda tener siempre un adaptador para enchufe inglés en la maleta para no tener inconvenientes cuando se visita ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba