cable calefactor


El cable calefactor es un elemento que está compuesto por resistencias que se ubican en forma paralela, que son flexibles, que tienen un aislamiento de silicona.
Estos tienen una potencia constante que actúa por metro lineal y se puede cortar a la medida de las necesidades de los usuarios.
El cable calefactor posee un conductor de calentamiento que se coloca en forma de espiral sobre otro conductor paralelo que se encuentra aislado del cable, pero hace contacto en algunos puntos determinantes.
Dentro de las características del cable calefactor se encuentran dos conductores de cobre, con aislación de silicona en los núcleos, que resiste hasta 200°C.
Tienen una potencia de 30 y 40 w/m, vale aclarar que la potencia se mantiene según sea la longitud, y funciona para 220V.
La longitud máxima del cable calefactor debería ser de 58 m., para 30 W y 44 m., para 40 w, para conexiones mayores, hacer una nueva conexión a la red eléctrica.
Para realizar la conexión los núcleos conductores que tengan el mismo extremo se conectan a la red eléctrica y los extremos opuestos deben estar aislados y separados.
En la zona de corte se notara un área fría que llega hasta el lugar de contacto en donde está el alambre resistivo.



Consejos y recomendaciones

Es importante tener en cuenta que para la instalación, todos los circuitos de alimentación se deben desconectar, y luego instalar el cable calefactor respetando las reglas de instalación eléctrica.
No deben estar en contacto con materiales combustibles, en el caso que esté cerca de éstos se debe colocar una separación con algún elemento no inflamable.
Otra advertencia es que no deben conectarse los dos conductores entre sí porque se podría producir un cortocircuito.
El cable calefactor debe quedar con movimiento para que acompañe cualquier vibración o dilatación sin sufrir ningún daño.
Cuando se aplican los cables, éstos deben quedar bien repartidos sobre lo que se desee calentar, siempre hay que evitar que se crucen o se toquen.
Dentro de las aplicaciones, los cables calefactores se usa para calentar el agua sanitaria manteniéndola caliente en la tubería permanentemente.
Se usa en ambientes fríos, en rampas, calles, o escaleras cubiertas de hielo evitando accidentes y facilitando el acceso.
En los techos o tejados en donde se acumula nieve también son muy prácticos ya que la derriten, y el agua es conducida por los desagües.
El cable calefactor se utiliza para calefacción eléctrica por suelo radiante, evita el hielo en las entradas de las cámaras frigoríficas, y otras aplicaciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba