canaletas para cables

Existen varios modelos de canaletas para cables que se utilizan según las necesidades que requiere su uso.
Entre las que se comercializan están las canaletas para cables articuladas que se emplean para evitar obstáculos como instalaciones de gas, o de calefacción.
Según la ruta de las tuberías las canaletas para cables articuladas se utilizan para subsanar los cambios en la altura o en los desplazamientos.
Estas canaletas al ser flexibles sirven para áreas curvas, debido al amplio radio de curvatura que tienen y son necesarias también, cuando no están alineados los puntos de empalme.
Las canaletas para cables tienen la función de ocultar los mismos a través de su tubería y además los protegen para que éstos no sufran daños.
Como el sistema eléctrico es indispensable en todas las construcciones, las canaletas constituyen un accesorio muy práctico y funcional, permitiendo que los cables no queden expuestos y a la vista, además son un muy buen aislante en todos los sentidos.
Las canaletas para cables se fabrican en diferentes materiales para que se adapten a todas las necesidades.
Las hay en estructuras galvanizadas, en plástico y en PVC. Se presentan en diversos tamaños y formas.

Características y modelos

Las canaletas para cables tienen la ventaja de que se pueden pegar o clavar en las paredes, en el caso de que los cables no se encuentren empotrados en las mismas.
Las canaletas para cables cumplen con la función de mantener en su interior todo el cableado, y por otro lado se integran a la decoración de los ambientes.
Al mantener los cables aislados, las canaletas brindan seguridad y eficiencia, evitando cualquier tipo de riesgos.
Hay una amplia gama de canaletas para cables, las más usadas son las blancas de plástico, y las de PVC, éstas son de uso hogareño.
Las canaletas galvanizadas se utilizan en los predios industriales o empresariales.
De acuerdo a la cantidad de cables que se necesiten instalar, el tamaño de las canaletas se adecua a esa necesidad.
La medida de la canaleta debe ser mayor a un 20% que los cables a colocar, para que éstos tengan el espacio suficiente y no se encimen unos con otros.
Cuando se colocan cables de distinta frecuencia, éstos deben estar separados por un tabique hay modelos de canaletas que están preparados para eso.
El mejor lugar para colocar una canaleta para cables es sobre el zócalo, en forma paralela a éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba