energía solar para el hogar


La energía solar se puede aprovechar a través de la radiación electromagnética del sol, se la llama energía renovable, y a través de ciertas tecnologías se convierte en emisión de calor o energía foto térmica, o en electricidad o conversión foto voltaica.
La energía solar para el hogar en el caso de la conversión foto térmica debería alcanzar alrededor de 80°C.
Si se utilizan grandes sistemas de concentración se llegan a temperaturas que superan los 1000°C.
La otra función de la energía renovable es la conversión de ésta en electricidad, o conversión foto voltaica, para ello se utilizan dispositivos en forma de celdas solares, llamadas celdas fotovoltaicas, que convierten la energía solar en corriente eléctrica cuando están en contacto con la luz solar.
Se sabe que la electricidad es totalmente necesaria en los hogares, pero debido a la gran crisis energética que atraviesa el planeta, se puede recurrir a fuentes alternativas como por ejemplo la energía solar.
Los paneles solares están compuestos por celdas fotovoltaicas que son las que convierten la luz solar en electricidad.



Colocación y mantenimiento

Para instalar un sistema de energía solar para el hogar habría que considerar algunos factores para determinar si es factible la instalación de paneles solares.
Se debe tener en cuenta el lugar de residencia, el clima de la región, si llueve o se nubla con frecuencia, o si la zona está muy arbolada.
Estos factores, resultarían un impedimento para un proyecto de energía solar para el hogar, en cambio si el clima es estable y muy soleado, no caben dudas que es una oportunidad excelente para instalar los paneles solares.
La energía solar para el hogar, en conversión fototérmica y fotovoltaica, además de ser lo más sano con respecto a la salud de la población y al medio ambiente, representa una fuente de economía, ya que reduce el consumo eléctrico convencional en un 80%.
Si se decide hacer el emprendimiento primero hay que verificar el mejor lugar para instalar los paneles solares.
Ese lugar debe permanecer con sol todo el día para que los paneles reciban la luz solar por el mayor tiempo posible.
Como hacerlo, se recomienda consultar a las empresas que se dedican a ello, y realizar una instalación profesional.
Si las personas tienen conocimiento sobre el tema y son habilidosas pueden instalar los paneles mediante los paquetes que se venden en el mercado y que tienen las instrucciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba