estabilizador de tensión para heladera


El estabilizador de tensión para heladeras sirve para protegerla de los golpes de tensión que son tan frecuentes en las redes eléctricas domiciliarias.
Los golpes de tensión son variaciones que se dividen entre baja y alta tensión, tienen una duración de milésimas de segundos que pueden afectar o dañar el equipo eléctrico de la heladera.
La alta tensión es una suba de la misma sobre la línea normal, puede ser generada por cambios en la atmosfera como son las tormentas eléctricas, o las transmisiones que alimentan grandes ciudades.
La baja tensión se produce cuando ésta desciende de la línea normal, se originan cuando hay cortes de energía eléctrica o por los interruptores automáticos cuando fallan las líneas de transmisión.
Las heladeras al tener un motor eléctrico para su funcionamiento hay que protegerla de la baja tensión, porque cuando ésta cae bruscamente el motor puede bloquearse y en cierto periodo de tiempo puede recalentar.
Las heladeras nuevas generalmente tienen una protección térmica interna, pero no sucede lo mismo con las de fabricación más antigua.



Recomendaciones importantes

Para adquirir un estabilizador de tensión para heladera, lo más recomendable es consultar con los técnicos en electricidad para saber cuál es el más apropiado, ya que es importante saber el consumo de la heladera, como también si es comercial, domestica con o sin freezer.
Hay estabilizadores de tensión para heladeras de marcas conocidas que son muy recomendables pero se sugiere que al adquirirlo sea del doble del consumo de la misma para que trabajen mejor los arranques del compresor.
Hay dispositivos para los golpes de tensión que se usan para las computadoras y equipos electrónicos.
Estos se conocen como protector de alta y baja tensión y que se enchufa en el tomacorriente.
El mecanismo que tiene es de cortar la alimentación eléctrica cuando se produce un desequilibrio en los límites fijados y luego cuando se re establece la normalidad en la tensión reconecta los aparatos.
Este dispositivo sirve igualmente para la baja tensión por lo tanto se puede aplicar en las heladeras.
Para asesorarse sobre un estabilizador de tensión para heladeras también se puede recurrir a los sitios de internet y a las tiendas online donde los comercializan.
Dentro de las características de los estabilizadores de tensión para heladeras están los que tienen 180V a 260V distorsión de forma de onda nula con un peso de 1.300 kg, y con unas dimensiones de 158mm, x 200mm x 74mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba