estabilizadores de tensión para pc

Para adquirir un estabilizador de tensión para PC es importante informarse sobre los más adecuados ya que existen en el mercado muchas marcas y modelos.
Los estabilizadores de tensión para PC deben estar perfectamente diseñados para computación, tener una capacidad de carga para una PC con monitor e impresora y otros como scanner.
Generalmente se comercializan con cinco tomas y se pueden utilizar en dos posiciones vertical y horizontal según el modelo. Además se podría usar para proteger el modem y un fax, es decir que sería un estabilizador de tensión para PC y periféricos.
Teniendo esto en cuenta, habría que adquirir un dispositivo que tenga un rango de tensión de entrada que sea óptimo para proteger estos equipos contra los picos de alta tensión.
Como el uso de las PC está generalizado se han fabricado varios modelos.
Dentro de los modelos de estabilizadores de tensión para PC, están aquellos que sirven para proteger dos PC con fuente de 300W cada una y con monitores de 15.
Dentro de las características se fabrican con gabinete plástico tienen hasta cinco tomas de 220V, sirven para protección de internet, tienen llave de encendido, una luz piloto, fusible de protección, con un rango de 180V a 250V, con una salida de 220V, +/- un 5% de regulación.

Los distintos modelos

Hay otros modelos de estabilizadores de tensión para PC con ocho salidas. Para detectar que el equipo está protegido tienen una luz indicadora de diagnostico.
Dentro de las características se menciona que absorbe una gran cantidad de energía que protege al equipo y le suma vida útil.
Es importante que tengan salidas extra anchas y espaciadas para los tipos de enchufes con cabezales grandes, que se puedan enchufar y desenchufar con facilidad.
Hay diseños de estabilizadores de tensión para PC que son flexibles para facilitar la ubicación y además se pueden colocar en la pared.
Entre otros modelos están los estabilizadores de tensión para PC con micro controlador que protegen la computadora, la impresora, el scanner, el modem, y otros.
Tienen luces indicadoras para alta tensión, para baja tensión, luz estabilizadora, cuenta con protección para descargas eléctricas atmosféricas.
Para proteger la PC de los picos de tensión, es necesario un estabilizador que corrija y estabilice el suministro de electricidad, contra las variaciones antes descriptas logrando un nivel optimo de energía para que el funcionamiento de la PC y sus periféricos sean los correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba