iluminación para el hogar


La iluminación es uno de los factores más importantes para que los ambientes se luzcan conforme a su estilo y a la distribución de los muebles.
El mercado ofrece una variada cantidad de luminarias y de tipos de iluminación para el hogar, tanto en lámparas de pie, de mesa, de techo, apliques, faroles, veladores, y muchos más.
La iluminación para el hogar se compone de una serie de estos productos que deben ser distribuidos en los ambientes para lograr una correcta iluminación según las necesidades.
Puede ser una iluminación fuerte en el caso de un evento o una iluminación cálida para compartir un cafecito con amigos.
También una iluminación suave para reflexionar o relajarse, esto da la pauta de lo importante que es la luz en nuestras vidas y en nuestros hogares.
Otra de las funciones importantes que tiene la iluminación para el hogar, es la de destacar ciertos objetos de arte como cuadros, esculturas, o tantas otras cosas interesantes.
Las luminarias de techo se utilizan para distribuir la luz de manera uniforme en el ambiente por ejemplo, un comedor se vería muy elegante con una araña de seis o de ocho luces, según las dimensiones del mismo, y ubicada en el centro del comedor.
Las luces de techo embutidas son una iluminación para el hogar que ofrece una luz brillante, y aporta muchos beneficios cuando se hacen actividades en ese lugar.



Detalles a tener en cuenta

Según el tipo de iluminación se permite acentuar tanto la luz y las sombras en el ambiente.
La iluminación por medio de spots, pueden acentuar detalles decorativos del lugar.
Las mesitas con lámparas a cada lado de un sillón dan una calidez de luz muy especial, lo mismo sucede con las lámparas de pie.
Es importante la ubicación de las luminarias para lograr una buena iluminación en el hogar.
Siempre se debe buscar que es, lo que se desea resaltar por medio de la luz, o quizás encontrar la iluminación perfecta para lograr un espacio acogedor.
Como hemos visto existen varios tipos de iluminación para el hogar, éstas se pueden usan en forma independiente o combinadas entre sí.
Es importante tener en cuenta la temperatura para no sobrecargar los ambientes, para ello el asesoramiento de un técnico en electricidad sería necesario.
Aplicando una iluminación para el hogar correcta.
Hay faroles artesanales de diversos tipos y con efectos multicolores, lámparas colgantes, veladores para las mesitas de noche, y todas las variedades que se presentan en iluminación para el hogar.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba