temporizador para enchufes

Un temporizador es un dispositivo que controla el tiempo en que se va a utilizar el encendido de algún aparato o equipo, es decir que abre y cierra un circuito, según se lo haya programado.
Este elemento actúa poniendo en funcionamiento la electricidad, las luces, los aparatos eléctricos, etc. a partir de un mecanismo muy simple.
El temporizador para enchufes ayuda a evitar los gastos innecesarios de energía eléctrica lo cual es muy favorable para colaborar con el medio ambiente.
Además ofrece la comodidad para las personas, que las luces se activen o se desactiven solas sin la necesidad de estar presentes en el lugar.
El temporizador para enchufes tiene varias aplicaciones como por ejemplo activar o desactivar el encendido de una estufa, de las lámparas, y de otros aparatos.
Los temporizadores para enchufes, se presentan en diferentes modelos, aunque todos tienen el mismo mecanismo, que permite programar el circuito entre el encendido y el apagado del mismo.
Los temporizadores se pueden programar de diferentes maneras según los periodos de tiempo requeridos, cada modelo tiene sus características para ser programado, consta de números de referencia con círculos y marcas indicadoras para la programación, tanto del encendido como del apagado.

Funcionamiento y características

El temporizador para enchufes tiene un timer con las posiciones de ON/T.
Luego de programado se debe insertar el enchufe del aparato que se desee al interior del enchufe hembra del timer, y luego se conecta el enchufe macho del timer al enchufe fijo de la red eléctrica.
Es muy importante saber que cuando el timer está encendido (ON), la corriente eléctrica pasa sin cortarse, es decir que el aparato estaría encendido sin que el timer funcione.
Pero, para que el temporizador para enchufe funcione según la programación pre determinada, debe permanecer en la posición T (timer).
Entre los diferentes modelos de temporizadores para enchufes se encuentran los que tienen las siguientes características el color, la frecuencia de entrada, voltaje de entrada, luces indicadoras LED.
Generalmente se usan en calefactores, televisores, impresoras, planchas, lavadoras, secadoras, lámparas, etc.
Un temporizador para enchufes es un elemento que se debe tener en cuenta por la utilidad que presta, por el ahorro de energía y todos los beneficios que esto presenta.
Para colocar un temporizador para enchufes es necesario tener en cuenta todas las especificaciones que se detallan en las indicaciones, aunque la colocación del mismo para el uso es muy fácil, ya que actúa como un enchufe más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba