precauciones para una casa con niños pequeños

Cuando tenemos niños pequeños en casa es importante que tomemos algunas medidas de seguridad para evitar que se lastimen o que puedan meterse en algún problema, especialmente si vivimos en una vivienda muy espaciosa y con mucho terreno, por eso te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta.

En el exterior

Por ejemplo, los niños suelen explorar bastante, especialmente si cuentas con un parque o jardín, y en este caso, debes tener mucho cuidado con las plantas que allí cultivarás. Hay muchas plantas, flores y arboles que pueden ser venenosos para los niños y personas en general, no solo porque pueden producir alergias cutáneas, ronchas y todo tipo de lastimaduras al estar en contacto, sino porque también pueden resultar toxicas al ingerirlas, y como sabrás hay muchos niños que a cierta edad, tienden a llevarse todo tipo de cosas que encuentran por ahí a la boca. Algunas de las plantas más toxicas son el muérdago, la flor de pascua, la hiedra y el acebo entre otras especies. Es importante que conozcas las especies que están en tu jardín para evitar este tipo de problemas y tomar las precauciones para una casa con niños pequeños y así evitar accidentes indeseados. Siguiendo por el jardín, otro detalle importante es que debes controlar plagas o insectos que puedan anidar en algunos lugares del mismo. Por ejemplo: abejas, arañas, avispas, hormigas e insectos que puedan llegar a picar a los niños. Ten en cuenta que al ser pequeños, una picadura de abeja por ejemplo, puede ser mucho más grave que en un adulto, por eso debes cuidar que no haya panales ni ningún tipo de colonia de insectos que produzcan picaduras. En el caso de que tengas piscina, colócale un cerco que el niño no pueda cruzar y de todas maneras siempre vigílalo cuando este jugando en el jardín, especialmente si es cerca de la piscina.

En el interior

No solo es el exterior de casa el que presenta riesgos para los más pequeños, sino que también, podemos mencionar el interior. Asegúrate de tener todos los productos de limpieza y que puedan resultar tóxicos o dañinos lejos de su alcance, en alacenas altas o armarios con llaves. Con los niños más pequeños debes cuidar los enchufes y cables; es importante que todos los electrodomésticos y elementos electrónicos de la casa estén seguros y prolijamente colocados. Otra de las precauciones para una casa con niños pequeños es que también hay que tener cuidado con los muebles: los muebles con puntas sobresalidas o incluso con vidrio pueden resultar un peligro para los niños. De cualquier manera es importante que cuando son pequeños, no los dejes sin algún tipo de vigilancia, ya que pueden lastimarse con cualquier objeto que hayamos descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba