cambiar un tomacorriente


Primeramente, cuando vayas a cambiar un tomacorriente o una bombita eléctrica, siempre debes cortar la luz bajando los interruptores del panel de electricidad. Nunca vayas a hacer un trabajo eléctrico con la energía conectada porque es altamente peligroso. Las tapas del tomacorriente están sujetas a la pared con tornillos. Lo que debes hacer es removerla con un destornillador y separarla de la caja que está empotrada a la pared. Una vez hecho esto, luego debes aflojar los tornillos que sujetan los cables para liberarlos y de esta manera retirar los tomacorrientes que deseas cambiar.

Revisa los cables; si ves que se encuentran deteriorados debes cortar las puntas y pelarlos para poder hacer la conexión nuevamente. La mayoría de los tomacorrientes vienen con un kit de instalación, por lo que no necesitarás comprar nada más que un destornillador si no tienes uno en tu casa. La idea es que coloques el nuevo bastidor al frente de la caja del tomacorriente y lo fijes con los tornillos que trae el kit.



Quizás la parte más “compleja” de este procedimiento es la conexión de los cables, pero realmente es muy sencilla. Los tres cables tienen una ubicación especifica en el toma corriente y éste posee una señalización para que te orientes; el polo positivo se representa con un + (signo de más) y el negativo con un – (signo de menos). El cable que es de color celeste corresponde al polo positivo, por lo que irá colocado en donde está el signo + ; el cable marrón corresponde al polo neutro, por lo que irá en dónde está el signo – , y el tercer cable que es verde con una línea amarilla, es el cable de la descarga a tierra. Éste siempre se coloca en la tercera pata del tomacorriente. Una vez que hayas hecho esto, procedes a atornillar la tapa del enchufe y luego la cubierta, y con eso ya estará terminada la instalación.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba