sellador de radiadores


Como los radiadores mueven cierto tipo de refrigerantes mediante el motor para evitar el recalentamiento del mismo, si éste tiene alguna perdida de liquido, se corre el riesgo de un sobre calentamiento y el motor puede ser dañado.
En cuanto a los selladores para radiadores, existen los que sellan pérdidas grandes o hay selladores regulares para fugas más pequeñas.
Uno de los componentes de la formula de los selladores, es el silicato de sodio que es compatible con los anticongelantes y al utilizarlo adecuadamente no provoca daño en el sistema de enfriamiento.
El sellador liquido penetra en los lugares en donde se producen las perdidas ya sea en las válvulas de admisión, bloques y radiadores de aluminio hierro y plástico.
Las fibras selladoras contienen aditivos que se mezclan con el líquido aumentando la resistencia sellando la fuga de las juntas.
Otro sellador de radiadores con acondicionador, es el que se usa para reparar las pérdidas pequeñas del sistema de enfriamiento ocasionadas por el desgaste y el uso normal del circuito, que se pueden producir en el radiador, en las juntas, en la culata o en el bloque del motor, en el calentador y en el tapón del anti congelante.
Estos productos además de sellar las fugas previenen la corrosión, lubrica las juntas de la bomba de agua, acondiciona el sistema, e inhibe la formación de óxidos.



Los distintos tipos

Hay selladores que sirven para radiadores de plástico, metal y aluminio, reparando pequeñas fugas, en tan solo pocos minutos.
Vale tener en cuenta que la formula de los selladores no dañan los materiales del circuito como mangueras, conexiones, plásticos etc.
Un sellador de radiadores se puede usar en forma preventiva, en general estos productos se adaptan a todo tipo de motor y de radiador, además son compatibles con anticorrosivos, anticongelantes, ablandadores, y sobre todo no perjudican la función de la bomba de agua.
Hay selladores de alta temperatura que son aptos para motores y radiadores, inclusive se pueden realizar juntas en lugares en donde las temperaturas son muy elevadas, se presentan en pomos o cartuchos para usarlo con aplicador tipo pistola.
El sellador de radiadores protege totalmente el sistema de enfriamiento, generalmente son de muy fácil aplicación, se usan en automóviles, camiones, tractores, camionetas, etc.
Es importante destacar que estos productos no perjudican los tubos de goma, colaboran en la lubricación de la bomba de agua y evita las fugas por la junta de la culata.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba