sellador de silicona


El sellador de silicona tiene muy buena adherencia sobre las superficies de los materiales que no son porosos.
Dentro de las características que posee se puede decir que es resistente al agua, a la intemperie, generalmente evita la formación de hongos, es resistente a los golpes y su maleabilidad absorbe vibraciones.
El sellador de silicona se usa para rellenar grietas, juntas y todo tipo de fisuras, se pueden reparar todo tipo de sanitarios y mesadas, se utiliza para solucionar filtraciones y pérdidas de agua en baños, cocinas y lavaderos, sirve para pegar cerámicas, metal, vidrio, plástico, madera, mármol, loza, etc.
Si se desea adquirir un sellador de silicona, dentro de su envase se adjunta un prospecto que detalla todas las características de uso y los materiales que se pueden reparar con este producto. En general es apto para la mayoría de los materiales.
En la construcción, el sellador de siliconas es una herramienta imprescindible para varios usos, uno de ellos es la de hacer juntas de dilatación, cerramientos de policarbonato, de aluminio, de acrílico y otros.
Teniendo en cuenta que otra de las características es que resiste a los cambios de temperaturas extremos y una alta resistencia a los ambientes agresivos y a los productos químicos, como también resulta ser un excelente aislante eléctrico y térmico.



Aplicación y uso

El sellador de siliconas se aplica sobre superficies limpias y secas, que estén totalmente libres de grasas y aceites.
Se presenta en un envase tipo pistola aplicadora que facilita su colocación, los colores disponibles son el blanco, el negro, y el clásico transparente, el tiempo de secado o curado, como su adherencia, se calcula entre aproximadamente, las 12 horas a las 24 horas de aplicado.
Además del uso profesional que se le da al sellador de silicona, éste es un buen aliado en la reparación de elementos en el hogar.
El sellador transparente se puede utilizar en la reparación de puertas y ventanas, se puede usar como impermeabilizante, y tiene la ventaja que es de fácil aplicación.
El componente principal de este producto es la silicona, sin solventes, sin cargas y es de secado o curado neutro a temperatura ambiente.
Es importante destacar que en el uso de espejos o de policarbonato, no altera la lámina reflectiva del material, se puede usar en superficies oxidadas como el hierro u otros, debido a que no emite acido acético mientras se va secando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba