maquinaria de jardinería


Los jardines son espacios en donde la naturaleza se expresa, y la mano del hombre puede realizar verdaderos paraísos tanto en jardines pequeños como en jardines amplios.
La superficie del terreno cubierta de césped y adornada con plantas y árboles debe mantenerse permanentemente, para que luzca en todo su esplendor. Para el cuidado de ese espacio y para que permanezca impecable se necesita maquinaria de jardinería, herramientas y accesorios.
Dentro de la maquinaria de jardinería se encuentran todas las herramientas necesarias, para que las plantas, que se encuentran en constante crecimiento, permanezcan en todo su esplendor.
Dentro de la maquinaria más frecuente, se encuentra la máquina para cortar el césped, la bordeadora, las moto sierras, desbrozadoras, biotrituradora, aspiradora y sopladora, y otras más.
Para mantener el jardín en optimas condiciones es necesario hacer una inversión en maquinas de jardinería ya que con éstas se evitan esfuerzos y se ahorra mucho tiempo, es importante adquirir maquinaria de marcas conocidas.
Las maquinas para cortar el césped, se comercializan en diferentes modelos, están las manuales, que se utilizan en espacios pequeños, están las eléctricas flotantes con colchón de aire que no requieren esfuerzo para moverlas, y están las que funcionas con combustible.
Para espacios de grandes dimensiones están los tractorcitos que resultan muy cómodos. Entre la maquinaria de jardinería motorizada esta también la moto guadaña, muy útil para cortar praderas, ya que tienen un alcance de corte muy amplio.



Las distintas máquinas

Hay una maquina que se usa poco pero que es necesaria, la escarificadora, está compuesta por una serie de cuchillas verticales, que sirven para arañar el pasto, se recomienda hacer este trabajo dos veces al año, preferentemente en otoño y primavera, así el césped se regenera y en la superficie del suelo se rompe el fieltro que se forma. Esta maquinaria de jardinería se presenta en forma manual o a combustible.
Las rebordeadoras de césped son muy necesarias para dejar los bordes totalmente perfilados, funcionan con un motor eléctrico y recortan con hilos de nylon.
La sopladora aspiradora se encarga de amontonar los residuos y de sacar la tierra y las hojas sueltas.
Otra maquinaria de jardín muy útil es la biotrituradora que desmenuza los deshechos provocando una descomposición más rápida.
Hay maquinaria de jardinería que se usa para los tratamientos fitosanitarios se componen de una mochila en donde se colocan los plaguicidas, existen dos modelos, uno es manual con palanca y el otro es con motor a combustible.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba