artículos de limpieza para la casa


Los artículos de limpieza para la casa se pueden comprar en kits o sueltos. Siempre se debe contar con los productos básicos que se utilizan a diario.
Ya que la limpieza de todos los días ayuda a mantener la casa no solamente limpia sino que los pisos, vidrios, muebles, espejos, etc., se verán más relucientes, y duraderos, porque los productos de limpieza para el hogar, además ayudan a preservarlos.
El baño es un ambiente que se debe limpiar todos los días, para ello, se utiliza lavandina, desodorante de pisos, y alguna crema limpiadora para los sanitarios.
Hay que tener en cuenta que también hay productos caseros que se pueden mezclar y no resultan tóxicos como los productos químicos que se venden.
Los limpiavidrios o multiusos son artículos de limpieza para la casa que se aplican en espejos, cristales, y para limpiar otras superficies, como heladeras, televisores, y otros equipos.
Para limpiar los pisos cerámicos hay productos especiales con agradables aromas, que les deja un acabado brilloso.
Hay artículos de limpieza para la casa, elaborados para pisos flotantes, la cera común se usa en los pisos de madera natural.
Para los pisos plastificados existen soluciones liquidas que los limpian y los protegen.



Los distintos tipos

Los artículos de limpieza para la casa se enumeran de la siguiente manera, por ejemplo en un balde plástico se colocan los envases a utilizar, más un trapo de piso, un secador, guantes de goma, y el producto a utilizar.
Casi todos los limpiapisos matan el 99% de las bacterias. Hay productos que se presentan en envases gatillo, éstos son los anti grasa, y los multiusos.
Además de los artículos de limpieza para la casa están los elementos que se utilizan para pasarlos.
Hay cepillos, secadores, escobillones, escobas, plumeros, palitas, y paños para lustrar, esponjas de acero, de fibra y de goma.
Los artículos de limpieza para la casa, si bien mantienen el hogar limpio tienen compuestos químicos que pueden dañar la salud y el medio ambiente.
Es importante diferenciar cuales son los de toxicidad más alta, para tomar los recaudos correspondientes.
En los envases existe un símbolo de advertencia indicando si el producto es corrosivo, irritante o venenoso, en cambio hay otros productos que los niveles tóxicos son bajos.
Hay que tener cuidado con las mezclas, sobre todo el detergente con lavandina o lejía, que resulta muy toxico, los gases se liberan en el aire y entran por las vías respiratorias

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba