como eliminar manchas fuertes en los vidrios

Los vidrios deben relucir y mantenerse cristalinos ya que tienen la propiedad de proporcionarnos llevar la vista hacia el exterior. Cuando hacemos reformas en la casa, o la pintamos o quizás el oxido o el sarro pueden adherirse a los vidrios y debemos eliminarlos de alguna manera.
En este articulo, veremos cómo eliminar manchas fuertes en los vidrios. Por ejemplo, una de las manchas más frecuentes son las de sarro que contiene el agua; debido a los depósitos de sales calcáreas que se solidifican cuando ésta se evapora. Estas manchas se limpian, pero depende del tiempo en que se instalaron, porque se van fijando cada vez más.

Si las manchas son viejas, la solución es pulir el vidrio, este procedimiento se hace con una pasta de pulir fina que se comercializa en supermercados, ferreterías o negocios de accesorios de automotor.  Las manchas recientes son más fáciles de eliminar, el vinagre blanco puro es muy efectivo, se lo aplica con una esponja y se frota con suavidad sobre todo si se trata de aquellas que tienen fibra, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con abundante agua limpia, después limpiar el vidrio normalmente. Vale aclarar que el jugo de limón es igual de eficiente que el vinagre para limpiar los vidrios.

Los residuos orgánicos que quedan en los vidrios manchados pueden eliminarse con productos de limpieza como los limpiavidrios o los multiusos, el bicarbonato de sodio aplicado con un cepillo resulta eficiente, pero para eliminar manchas fuertes en los vidrios a veces, éstos, no son del todo suficientes.  Para eliminar manchas fuertes de pintura en los vidrios, ante todo hay que dejarlas secar bien, de lo contrario al pasarles un paño se extienden por toda la superficie. Cuando la mancha está seca, hay que rasparla suavemente con un elemento con filo, teniendo la precaución de no rayarlo.

Las pinturas al agua son más fáciles de eliminar que las de aceite, las primeras podrían salir con un paño embebido en agua jabonosa, y las otras con vinagre blanco.  Para eliminar las manchas fuertes en los vidrios como por ejemplo las de oxido, se puede aplicar detergente liquido sobre un paño limpio y frotar la mancha con movimientos circulares para que se vaya aflojando.  Luego de estos procedimientos, los vidrios se limpian en su totalidad con el método que aplique cada uno, y quedaran impecables, usar siempre elementos finos para no dañar la superficie con rayaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba