como evitar el olor a humedad en la ropa

El olor a humedad en la ropa es siempre un problema especialmente si vivimos en una zona con clima húmedo o bien, si nuestro armario o vestidor se encuentra cerca del baño, y teniendo en cuenta que esto puede afectar nuestras prendas no solo por el olor sino porque la humedad daña los textiles considerablemente, es importante que tomes algunas precauciones. Por ejemplo, en el mercado venden productos que son ideales para atrapar la humedad mediante un sistema de bolsas que atrapan toda la humedad del ambiente y la convierten en agua depositándola en un recipiente ya haciendo más sencillo la tarea de eliminarla.

En este sentido cabe destacar que los productos de este tipo son muy efectivos pero quizás no sean suficientes. EL problema más grave de tener humedad en los roperos es el moho que se puede formar en la ropa, especialmente cuando la tenemos demasiado tiempo guardada; en este caso debes lavarla a mano y pasarle un cepillo sobre las manchas de moho, para luego colocarla en el lavarropas. De todas maneras la mejor manera de evitar esto, es que cuando guardes ropa de temporada, debes colocarla dentro de bolsas herméticamente selladas.

Pero una de las maneras más comunes sobre cómo evitar el olor a humedad en la ropa es detectar la fuente de la humedad, de esta manera podrás ser más efectivo. Por ejemplo, si guardas zapatos en tu armario, es importante que los ventiles periódicamente y protégelos con talcos o espray anti transpirante. Es importante tener esto en cuenta porque muchas veces el mal olor puede provenir de allí. Ahora bien en el caso de la humedad, lo que debes hacer primero es quitar todas las perchas y prendas que poseas allí y abrir todos los cajones y puertas para que se ventile; también puedes ayudarte con un calo ventor ya que esto ayuda mucho a que se vaya la humedad.

Es importante que te acostumbres a hacer esto como método para evitar el olor a humedad en la ropa, ya que muchas veces el tener todo junto en un lugar tan pequeño puede traer consecuencias como mencionamos anteriormente, y formarse manchas y hongos en tus textiles, especialmente en los más delicados. De cualquier manera recuerda que en todos los cambios de temporada debes realizar una limpieza a fondo de todos tus placares y ventilarlos debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba