limpieza de alfombras de seco


La limpieza de alfombra en seco es una técnica ideal para dejar la misma limpia, en menor tiempo que con el método húmedo, para ello se colocan sobre la superficie disolventes en polvo secos, y éstos eliminan la suciedad y las manchas.
La limpieza en seco tiene la ventaja de que no hay que esperar que la alfombra se seque, por lo tanto el proceso resulta más rápido. Los polvos para limpiar alfombras en seco eliminan la suciedad y cualquier residuo.
Los productos para limpiar en seco son preparados que tienen una composición de agua y solventes de limpieza y detergentes, éste se coloca sobre la zona a limpiar, y luego se trabaja con una maquina de cepillado removiendo las fibras de la alfombra en donde se encuentra el producto, y éste absorbe la suciedad.
Es conveniente dejarlo actuar por el termino de 15 minutos, luego se pasa la aspiradora hasta eliminar totalmente el polvo limpiador.



Tips útiles

La limpieza de alfombra en seco es un buen método a tener en cuenta, pero se sugiere que además de hacerlo cuando sea necesario, se debe pasar la aspiradora todos los días para eliminar la tierra o polvo que se acumula en el tejido de la misma, ya que éste produce un aumento de la abrasión con el correr de los días.
Con el tiempo la alfombra comienza a perder el color y se desluce notablemente, en el caso de que se derrame liquido o comida, es necesario limpiar la mancha de inmediato, porque es más fácil eliminar una mancha fresca que todavía no está adherida.
Para informarse sobre la limpieza de alfombra en seco se puede recurrir a las empresas que se dedican a esta tarea, uno de los métodos más conocidos es la limpieza con vapor, en donde la humedad es mínima pero no sería totalmente en seco.
Con la espuma limpiadora sucede lo mismo, este método se lo puede aplicar en el hogar, según instrucciones, hay esperar que actué, y luego se pasa la aspiradora hasta eliminarlo por completo.
Demás está decir, que antes de aplicar cualquier limpiador para limpieza de alfombra en seco, es necesario aspirar la misma hasta retirar el polvo de su superficie para que no quede manchada.
Una limpieza de alfombra en seco, también se efectúa con una maquina que contiene unas esponjas las cuales están suavemente humectadas con solvente, y absorben la suciedad sin humedecer la alfombra.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba