limpieza de alfombras


Las alfombras son elementos muy decorativos en los ambientes. Éstas, tienen diferentes tamaños, pueden cubrir todo el piso o pueden estar colocadas debajo de una mesa, en el medio de un ambiente o donde se desee colocar.
Si bien las alfombras se mantienen pasándole la aspiradora para quitarles todo el polvo posible, es imprescindible hacerlas limpiar por lo menos una vez al año. Pero en aquellos lugares en donde el tránsito de las personas es permanente, se hace necesario una limpieza de alfombras cada seis meses.
Se debe tener en cuenta que la limpieza hecha por parte de los profesionales es mucho más eficaz que la limpieza casera con los productos que venden en el mercado.
La limpieza de alfombras profesional, además de quitar la suciedad, las manchas, y dejarlas impecables, elimina los ácaros y todas las partículas nocivas y contaminantes que se acumulan en las alfombras.
Los services de limpieza de alfombras concurren a domicilio para realizar el lavado y la limpieza incluyendo la desinfección de las mismas. Es importante tener en cuenta a las empresas que se dedican a restaurar las alfombras en el caso de inundaciones, ya que tienen aparatos para extracción y desagote de agua.
Para cada tipo de mancha se utilizan productos removedores especiales para cada ocasión. La limpieza de alfombras consiste en extraer totalmente la suciedad, en algunas limpiezas se aplica el sistema de inyección y aspiración, que otorga una higiene total dejándolas como nuevas.



Productos y accesorios

Cuando se realiza el proceso de desinfección, se utilizan desinfectantes que son incorporados junto con los productos de limpieza.
En el término de cuatro horas aproximadamente, las alfombras tendrían que estar secas. Los procesos de limpiezas de alfombras deberían ser inocuos para el medio ambiente.
Entre otros métodos para el cuidado y limpieza de las alfombras se les podría aplicar una espuma en aerosol que se rocía, se frota con una esponja y se aspira, o cualquier polvo absorbente, están los shampoos especiales para alfombras que no están muy sucias, o el proceso de extracción por agua caliente o limpieza al vapor ésta se moja con agua caliente y detergente, y luego se aspira la solución.
Siempre que se haga una limpieza con cualquier producto es indispensable pasarle la aspiradora.
Al adquirir y colocar una alfombra es necesario informarse sobre el mantenimiento de la misma leyendo atentamente las instrucciones como también las que se presentan en los productos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba