limpieza de colchones


Los colchones están expuestos a todos los agentes agresivos como el polvo, los ácaros, la transpiración, y eventualmente al derrame de líquidos o cualquier sustancia. Por este motivo es importante realizar una limpieza de colchones habitualmente.
Un colchón debería limpiarse por lo menos una vez al mes, y darlo vuelta y ventilarlo todos los días. Para eliminar el polvo y los ácaros es conveniente pasarle la aspiradora en ambos lados.
Para eliminar las manchas superficiales de los colchones, se puede colocar bicarbonato de sodio sobre la misma, una vez que éste absorbe la suciedad se aspira el excedente, otra sugerencia es recurrir a productos de limpieza para colchones que están específicamente preparados para ello.
Para una limpieza de colchones más profunda, se puede preparar una solución de agua con vinagre, ésta se rocía sobre la mancha del colchón y se deja actuar por el termino de cinco minutos, luego se le agrega bicarbonato de sodio, al secar se le pasa la aspiradora y el cochón queda limpio.
Para manchas mas rebeldes se usa generalmente acido bórico o bórax encima del vinagre, es conveniente pasarlo suavemente con una esponja. La limpieza de colchones conviene hacerla en los días a pleno sol para lograr un secado rápido.



Paso a paso

Para realizar una limpieza general en el colchón, éste se debe colocar de forma tal que se pueda acceder a todos sus lados, en primer lugar se le pasa la aspiradora con los accesorios correspondientes, luego se procede a quitar las manchas como se explico anteriormente, y luego se le aplica en toda la superficie un detergente de limpieza para tapicería.
Este producto se aplica con una esponja, es importante seguir todos los pasos que se indican en las instrucciones que se adjuntan con el producto.
Para una mayor seguridad se podría probar en un lugar pequeño del colchón para comprobar si la tela del mismo soporta el producto sin ser dañada.
Después de este procedimiento hay que aguardar que el colchón se seque, y por último se pasa nuevamente la aspiradora.
De esta manera se tendrá el colchón limpio y libre de olores, el bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar olores indeseables.
Generalmente los colchones tienen etiquetas en donde están impresas algunas sugerencias adicionales, es importante seguirlas teniendo en cuenta las precauciones y las advertencias que indica el fabricante.
Se puede usar una funda protectora con cremallera para cubrir el colchón, y lavarla en la lavadora periódicamente.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba