limpieza de cortinas

La limpieza de cortinas se realiza de acuerdo al material con que están fabricadas, hay cortinas de tela que pueden ser lavadas en maquinas de uso hogareño y que quedan perfectamente limpias y listas para ser colgadas.
Pero hay otro tipo de cortinas que se deben hacer limpiar por empresas de limpieza de cortinas.
Este rubro cubre todas las necesidades que los clientes requieren, en cuanto a cortinas telones y cortinados de los más variados modelos y diseñados con telas de alta calidad, teniendo en cuenta todas las medidas desde aquellas cortinas que cubren enormes ventanales hasta otras más estandarizadas.
Para la limpieza de cortinas, estas empresas cuentan con personal especializado y con maquinas adecuadas para esa tarea, cuidando el material y haciendo un trabajo de excelencia.
Dentro de las maquinas que se usan para la limpieza de cortinas están las que limpian a seco, que se utilizan para las telas de tapicería, este tipo de lavado impide que las cortinas encojan. Para evitar que las telas se desgasten existen las maquinas centrifugadoras.
Para terminar con la limpieza de cortinas están las secadoras rotativas, que trabajan a través de la distribución de calor haciendo que éstas queden totalmente secas sin que necesiten ningún tipo de tratamiento adicional. Por último, las cortinas necesitan una mano de planchado para dejarlas terminadas y con un aspecto de prolijidad.

Servicios de lavado

También está el proceso de lavado con agua para aquellas cortinas que están mas sucias de lo habitual, proceso que se debe realizar dos veces y en maquinas a las que se les coloca productos espaciales de limpieza para que las telas no sufran daños.
Dentro de los servicios que ofrecen las empresas de limpieza de cortinas, está el retiro y la entrega a domicilio, y si es necesario las descuelgan y una vez entregadas las cuelgan.
Se lavan y se limpian todo tipo de cortinas hasta con forros y rellenos, como también se limpian los Black Out.
Además de las cortinas de telas, están las cortinas venecianas de madera, de plástico, o de metal. Éstas necesitan una limpieza periódica debido a que juntan mucha tierra.
Para la limpieza de cortinas de madera se comercializan guantes que son ideales para retirar el polvo, para las cortinas metálicas o plásticas, el mismo guante debe pasarse húmedo o con un producto de limpieza adecuado.
Estas cortinas tienen la ventaja de que las tablitas se pueden mover para ambos lados lo que facilita la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba