limpieza de ductos de aire acondicionado


Los ductos de aire acondicionado conforman un sistema por donde se dirige la conducción del aire y de la ventilación, el uso permanente de estos equipos hace que en el interior de los ductos se formen ácaros, bacterias, hongos, y la acumulación de diversas partículas como el hollín que se encuentra en el aire.
Por estos motivos es importante realizar periódicamente la limpieza de los ductos de aire acondicionado, para evitar la contaminación del aire interior que afectaría la salud de las personas que se encuentran en el lugar.
Hay empresas que ofrecen este servicio, ingresando a los ductos y retirar de allí todo lo acumulado, para luego proceder al lavado y a la desinfección de los mismos.
Hay empresas que cuentan con robots que monitorean el interior de los ductos proporcionando imágenes del estado en que se encuentran.



Paso a paso

Para iniciar la limpieza de los ductos de aire acondicionado, se ingresa por los mismos una sonda flexible, que cuenta con cepillos giratorios en sus extremos, los cuales pueden ser duros o blandos según el tipo de adherencia que se fija en las paredes del conducto.
Cuando esa suciedad es despegada y removida, se procede a la aspiración de la misma que será recolectada en una bolsa impidiendo que esa contaminación ingrese en el ambiente.
Se debe tener en cuenta que esta limpieza se efectúa a partir de ductos que tienen 5 cm., de diámetro.
La limpieza de ductos de aire acondicionado, se puede realizar perfectamente aunque la forma de los mismos, sea redonda, o cuadrada, y estén colocados en forma horizontal o vertical.
Las rejillas y los difusores que componen el sistema deben ser extraídos para limpiarlos, desengrasarlos y desinfectarlos, el trabajo de limpieza de ductos de aire acondicionado no produce ninguna modificación técnica en cuanto a sus características, logrando una asepsia total que beneficia la salud de las personas y purifica el ambiente.
Dentro de la limpieza de los ductos de aire acondicionado se incluye la desinfección que se realiza por medio de procesos de pulverización, con productos específicos que no afectan la salud de las personas.
Cabe destacar que cuando las entradas a los conductos de aire, no son suficientes, se construyen puertas de acceso que son necesarias para una limpieza completa y exhaustiva, que son independientes de los difusores y las rejillas.
Una vez finalizada la limpieza, las puertas quedan selladas para impedir pérdidas térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba