limpieza de fachadas


Las fachadas de las casas y de los edificios necesitan una limpieza en cualquier momento del año para realzar la belleza de los revestimientos ya sean de piedra o de ladrillos visto. Las fachadas que están pintadas se resuelven con una limpieza y algunas manos de pinturas.
Las fachadas de ladrillo son las más fáciles de mantener limpias, inclusive se les puede aplicar una mano de aceite de lino a los ladrillos para que éstos recuperen la humedad y luzcan más vistosos.
Los ladrillos de color claro se ensucian con más frecuencia, por eso es importante revestir los frentes con ladrillos visto de color oscuro, si la vivienda es comunitaria la limpieza de la fachada la debe realizar alguna empresa especializada y el importe del trabajo se divide por las unidades del edificio.
Si aparecen manchas blancas, éstas deben limpiarse con acido muriático disuelto en agua en una solución de 15 partes de agua y una parte de acido.
Esto se trabaja con un cepillo embebido en dicha solución que se aplica sobre la mancha. Luego se enjuaga con una hidrolavadora a presión para terminar con la limpieza de la fachada.
En el caso que se acumulen manchas de humedad o moho se aplica una solución con lavandina o lejía disuelta en agua, para luego enjuagarla como se hizo en el proceso anterior. Hay productos impermeabilizantes que protegen los ladrillos y prolongan la limpieza de la fachada.



Servicios especiales

Las empresas que se dedican a la limpieza de fachadas, cuentan con unidades de limpieza por medio de hidrolavadoras de alta presión, utilizadas por personal calificado para el desarrollo de dichas tareas debido al manejo de productos químicos.
Dependiendo de la altura de las fachadas, las empresas utilizan grúas articuladas, o elevadores y el tipo de productos necesarios incluyendo áridos es decir, material granulado, manteniendo siempre el estado original de la fachada dejando su superficie totalmente limpia.
Hay un tipo de limpieza de fachadas que se llama criogénica, que es a base de hielo seco. Este es uno de los procedimientos mas rápidos y económicos del mercado, además tiene la ventaja de que no deja humedad ni genera ningún tipo de residuos.
La limpieza criogénica se puede aplicar en el mantenimiento de los frentes lo que evita que éste sea reformado con el tiempo debido al deterioro de los agentes climáticos.
Los graffitis resultan ser un problema en los frentes, por este motivo hay empresas que aplican productos removedores para sacarlos y mantener la limpieza de las fachadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba