limpieza de moquetas

Las moquetas son un elemento sumamente decorativo que realzan los ambientes en sus diseños y coloridos.
La limpieza de moquetas es sumamente importante debido a que la misma acumula tierra, polvo y ácaros, aunque se le pase la aspiradora con frecuencia.
Pero, para mantener una moqueta en buen estado y que no afecte la salud de los moradores, se sugiere comprar una aspiradora con mucha potencia y con filtros anti ácaros, es conveniente pasarla todos los días.
Para comenzar con la limpieza de moquetas, primero se debe detectar si la misma tiene manchas, es recomendable que esta revisión se haga periódicamente porque, si las manchas no se quitan de inmediato cada vez son más difíciles de remover.
Si se cayeron restos de comida sobre la moqueta, primero se retira el sobrante con un elemento tipo espátula, raspando la superficie, pero suavemente para no dañar las fibras.
En el caso de que se haya derramado algún líquido, a éste se le coloca encima un papel o un paño absorbente apretando con suavidad y tratando de que éste no se extienda.
Los líquidos a base de agua se limpian con jabón neutro y agua aplicándolo con un cepillo y con movimientos de afuera hacia adentro, minimizando el tamaño de la mancha.

Consejos de profesionales

Caminar sobre una moqueta con zapatos o botas, puede mancharla, en el caso de que el calzado este embarrado, y ensucie la moqueta, el primer paso es dejar secar el barro para que el mismo se reduzca a polvo seco, en este caso pasar un cepillo también seco y luego la aspiradora.
Para la limpieza de moquetas hay empresas que prestan ese servicio, realizando una limpieza a fondo, es importante tener esto en cuenta porque cada cierto periodo de tiempo es conveniente hacerlo.
Estas empresas cuentan con maquinas especiales de limpieza a vapor. En caso de inundaciones, hay personal especializado que se ocupa de retirar el agua y restaurar las moquetas dañadas.
Actualmente se fabrican moquetas especiales que repelen las manchas para limpiarlas se puede utilizar agua mezclada con un poco de vinagre, pasándolo suavemente por encima de la mancha.
Se debe tener en cuenta que con solo un trapo húmedo es suficiente, el exceso de agua pasa a través del tejido y produce moho y olores desagradables.
Existe en el mercado desodorante para moquetas pero en su reemplazo el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar olores indeseables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba