limpieza de piscinas

Para que una piscina mantenga el agua limpia y cristalina, es muy importante cuidarla a diario durante el verano. Primero se debe filtrar el agua para removerla y a la vez para que todas las partículas, queden atrapadas en el filtro.
Cuando la presión del filtro sube es conveniente lavarlo para sacarle todo lo que le quedo pegado.
En la limpieza de piscinas, hay que tener en cuenta el piso de la misma, para limpiarlo, se debe agregar al agua productos decantadores para que bajen y de esa manera se proceda a pasar el barre fondo, aparato que se conecta al filtro y cumple la función de una aspiradora, que recoge todo lo que se junto en el fondo de la piscina.
Esta tarea se puede hacer dos o tres veces por semana normalmente, pero en ciertas ocasiones se puede aumentar el número de limpiezas, de ello depende la ubicación que tiene el natatorio con respecto a las plantas y a los árboles que se encuentran en sus alrededores, y que suelen ensuciar el agua.

Cuidados y mantenimiento

Para la limpieza de la piscina, el cloro es el elemento fundamental que se le echa a diario, para mantener el agua limpia y cristalina, ya que acaba con microorganismos, algas, bacterias y partículas que la descomponen.
Para ello es conveniente medir el pH por lo menos una vez a la semana, la cantidad de cloro que se coloca está de acuerdo con los litros de agua que contiene la piscina, hay cloro liquido, en polvo y en pastillas.
Éstas se colocan en un recipiente similar a una boya, debido a que no se deben colocar sueltas ya que se dirigen hacia el fondo y destiñen la pintura.
Hay productos que incrementan o reducen el pH, que se pueden usar encaso de que el mismo no esté equilibrado.
Cuando se produce la formación de algas por falta de limpieza, existen productos que se ocupan de disolverlas, y como éstos, hay tantos otros en el mercado, que mantienen la limpieza de piscinas.
El filtro, debe funcionar desde la mañana hasta la tarde, todos los días en temporada de verano. Si muchas personas se bañaron, es conveniente dejar el filtro encendido toda la noche.
Otro elemento usado en la limpieza de piscinas es el saca hojas, que consta de una red con un mango largo que retira las hojas o lo que haya caído dentro del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba