limpieza de techos

La limpieza de techos se debe realizar, con productos de limpieza especiales que ablanden la suciedad que se adhiere en los mismos, para la limpieza de techos se debe utilizar una hidro lavadora de alta presión, que puede ser de agua caliente o de agua fría, la cual se puede regular.
En los techos, además de los agentes que trae la atmosfera, éstos pueden llenarse con algas, líquenes, y musgos, que pueden dañar las tejas y tapar las cañerías de desagüe.
Para realizar una limpieza profunda de techos, es conveniente contratar a personal especializado o a las empresas que se dedican a esa tarea.
Se entiende por limpieza de techos a aquellos que están del lado exterior, ya que los que se encuentran en el interior son los cielorrasos.
Los techos de las casas, generalmente están revestidos con tejas, para la limpieza de techos primero hay que fijarse, la altura, y la inclinación.
Para pisar un techo con tejas hay que tener la precaución de hacerlo de manera consciente para no romperlas. Por este motivo es conveniente que quien realice la limpieza del techo tenga la experiencia para hacerlo.

Tips para hacerlo bien

Los productos de limpieza que se deben utilizar, puede ser el cloro oxigenado con agua, mezclándolo en partes iguales, el proceso de limpieza del techo se hará según el criterio de la persona que verifique el estado del mismo.
Como se dijo anteriormente una hidrolavadora es la herramienta ideal para esta tarea, ya que deja las tejas como nuevas.
Otro de los productos que se utiliza en la limpieza de techos para eliminar el musgo, son los que contienen sales de jabón, que además tiene una rápida descomposición al contacto con la tierra.
La mayoría de los techos tanto de tejas, como de chapas, de fibrocemento, se limpian de manera similar, con maquinas a presión, que son ideales para remover todo lo que se adhiere en la canaletas de los techos acanalados.
Una limpieza de techos adecuada en periodos de tiempo razonables, los protege y le prolonga la vida útil del mismo.
En cuanto a los techos planos, éstos son mucho más fáciles y sencillos de limpiar, por este motivo dicha tarea no requiere personal especializado.
Para limpiar los techos es conveniente usar la ropa adecuada, botas antideslizantes, es necesario protegerse la cabeza con un casco por si ocurren accidentes ya que caminar en la atura podría resultar peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba