limpieza de toldos


Para realizar una limpieza de toldos se recomienda usar agua con jabón neutro para no dañar la tela.
En las temporadas de verano los toldos son los elementos que tienen un gran protagonismo ya que mantienen los espacios con sombra y protegidos de los rayos solares, de esta manera se convierten en un aliado de las personas, para que éstas puedan disfrutar al aire libre sin ser afectadas directamente por la radiación solar.
Por estos motivos es importante mantener los toldos limpios porque de ello depende su aspecto estético, y además alarga la vida útil del mismo.
Los toldos se manchan con facilidad ya que se encuentran a la intemperie, expuestos a que la lluvia, la tierra, el viento, y los agentes atmosféricos los perjudiquen.
La limpieza de toldos no resulta una tarea difícil pero a veces tienen lugares que no son de muy fácil acceso, para ello se hace necesario el uso de escaleras firmes y adecuadas para poder realizar la tarea de limpieza.
Los toldos pueden están confeccionados con telas de PVC, de lona acrílica, y otras, que generalmente fueron tratadas con algún proceso de impermeabilización, por tal motivo no se deberían usar productos con sustancias abrasivas que podrían dañar la tela.



Tips caseros

Como se menciono anteriormente, usar una solución de agua con jabón blanco o neutro, remueve la suciedad.
Para la limpieza de toldos, se recomienda pasar un cepillo con cerdas blandas sobre la solución empleada sobre la superficie del toldo y luego enjuagar con agua limpia.
Para llegar a las áreas difíciles un cepillo con mango largo puede ser una buena solución.
La limpieza de toldos se recomienda hacerla con bastante frecuencia para evitar que se acumule la suciedad y que la tela no se manche, porque luego, las manchas pueden ser difíciles de remover.
Si el agua y el jabón no resultan suficientes para dejar los toldos limpios no queda otra opción de usar algún producto más fuerte que contenga abrasivos, es conveniente que estos productos sean suaves, siempre se recomienda que luego de usar productos abrasivos se realice un proceso de impermeabilización en la tela, para que la misma conserve sus propiedades.
Las telas impermeabilizadas evitan filtraciones de agua. Otra de las recomendaciones para la limpieza de toldos es hacerla del lado de adentro del mismo ya que éste puede acumular polvo o cualquier impureza, esta tarea es más fácil que la anterior.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba