robots de limpieza


Los robots de limpieza son aparatos que cada vez están más presentes en las casas, ya que mediante su sistema inteligente, realizan la limpieza en forma rápida.
Para hacer una elección sobre los robots de limpieza, se debe tener en cuenta ciertos factores como, la configuración, el peso, el material con que está fabricado, la capacidad de carga, el ruido, la batería, los sensores, y la eficacia que podría demostrar.
Hay diferentes marcas conocidas que se dedican a estas tecnologías y que compiten en el mercado por la venta de los robots de limpieza, por este motivo el usuario es quien evaluara, el que más lo favorezca.
Dentro de la composición tecnológica y mecánica de los robots de limpieza, hay algunos que pesan entre 7 kg., a 8 kg., y otros más livianos que pesan 3 kg., cuentan con filtros que recogen todo tipo de partículas hasta las más ínfimas.
La tecnología incorpora en estos robots, sensores ópticos y acústicos, que detectan todo tipo de impurezas, además cuentan con un depósito para pelos o pelusas, que son atraídas por un cepillo para luego depositarlas en ese espacio, evitando la obstrucción del mecanismo del aparato.
Tienen una pantalla táctil que sigue un modelo de limpieza, que la realiza en los lugares en donde hay mayor cumulo de suciedad.



Funciones y usos

Además contiene sensores múltiples, que detectan obstáculos como muebles fijos, escaleras, paredes etc. Una vez terminada la tarea programada, el robot de limpieza, se acopla automáticamente a su base y recarga las baterías.
El formato es generalmente redondo o cuadrado pero chato para que pueda pasar por debajo de los muebles y realizar una limpieza profunda.
Estos modelos de robots de limpieza, cuentan con un sistema de imágenes, que memoriza la distribución de los ambientes, para no volver a pasar por los lugares en donde había pasado anteriormente.
Los robots de limpieza resultan de gran ayuda para el aseo de la casa, ya que mientras éstos están en funcionamiento, se pueden organizar otras labores hogareñas.
A estos aparatos se los considera todo terreno porque, limpian alfombras, esquinas, y todo tipo de superficies. Se encuentra en el mercado una gran variedad de modelos con diferentes colores, lo importante es que casi no producen ruidos.
Además de los robots de limpieza para los hogares, hay robots de limpieza para piscinas, que cumplen con la tarea de limpiar el fondo sin necesidad de utilizar el sistema de filtrado.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba