15 consejos paea cuidar y mantener los pisos de madera

Los pisos de madera además de ser vistosos, elegantes y cálidos le dan un aspecto de calidad y buen gusto a los ambientes. Existen muchos tipos de madera para pisos de diferentes tonalidades y vetas, que conjugan con los diferentes tipos de ambientes. Como sabemos la madera necesita de cuidados y para mantener estos pisos en buen estado, recurriremos a varios consejos para cuidarlos y mantenerlos. Ante todo, a los pisos de madera hay que mantenerlos limpios, sacando el polvo ya sea con aspiradora o con escoba de cerdas finas, otro consejo para cuidar y mantener el piso de madera es evitando el uso de agua, ya que ésta se puede filtrar por adentro y deformar la madera.

Para retirar totalmente las partículas de polvo se le pasa un paño apenas húmedo con alguna solución o preparado con agua y vinagre blanco. Otro de los consejos para cuidar y mantener los pisos de madera es recurrir a las diferentes ceras que existen en el mercado y que están elaboradas especialmente para los diversos tonos de la madera. Una capa de cera, protege, da brillo y hace relucir el piso en su totalidad. Hay preparados caseros que son muy efectivos para los pisos de madera, por ejemplo diluyendo un poco de té en agua hirviendo, y agregándole ½ cucharadita de aceite de oliva, con ¼ de taza de limón o vinagre blanco, humedeciendo un paño con esta mezcla y pasándolo, se logra un brillo permanente.

Después de pasar cera u otros productos para proteger el piso de madera, pasarle la lustradora para sacar brillo o un paño seco. Los felpudos o alfombras cerca de las puertas atrapan el polvo, por lo tanto sirven para proteger el piso, otro de los consejos para cuidar y mantener los pisos de madera es evitando que se manchen, que los rayos del sol alteren el color, e impedir arrastrar los muebles para evitar marcas o rayones. Los muebles deben tener topes deslizantes en las patas para correrlos sin inconvenientes.  Cuando el piso se mancha con agua, ésta se puede eliminar aplicándole una pequeña cantidad de algún derivado del petróleo, con una esponja y con movimientos circulares. Las manchas de comida se solucionan retirando el excedente, limpiar con un paño húmedo, dejar secar y aplicar cera inmediatamente. Los rayones se solucionan puliendo la zona con lija o esponja metálica y luego aplicar cera o barniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba