cajoneras de pino

Por sus propiedades naturales la madera es uno de los elementos más utilizados en la fabricación de muebles y de muchos otros productos.
En este caso se hará referencia a las cajoneras de pino, si bien la madera no es un elemento muy duradero si se lo expone a la intemperie y se la deja en forma natural.
Hay tratamientos que ayudan a que la madera resulte una solución adecuada y a la vez duradera.
La madera de pino por sus características acepta los mejores tratamientos para durar, es fácilmente absorbente, tiene muy buenos niveles de resistencia mecánica.
Se puede procesar y transformar fácilmente, y además el pino es uno de los recursos que más abundan.
Las cajoneras de pino se presentan en diversas formas, se hacen cajones para el interior de los placares, como también muebles cajoneras tipo chifonier de diferentes modelos y medidas.
Las cajoneras de pino se comercializan al natural, lustradas, pintadas, barnizadas, o patinadas.
Dependiendo de la altura se realizan la cantidad de cajones que pueden ser en medidas estándares o hechas a la medida requerida.

Ventajas de estos muebles

Las cajoneras de pino en forma de mueble, y por sus características son ideales para la decoración de cuartos infantiles o de adolescentes.
Las cajoneras de pino pueden tener el proceso de hidrolaqueado y a su vez decorarlas con pintura en dos tonos para resaltar molduras o manijas.
Una buena medida es aquella que cuenta con cinco cajones, otro modelo tiene cuatro cajones grandes y dos más pequeños en la parte superior.
Otra de las ventajas que tienen las cajoneras de pino es que son económicas debido al material con que están fabricadas, es decir la madera de pino, si se adquieren al natural son muy fáciles de decorar con los procesos antes descriptos.
Otro tipo de cajoneras de pino son las que se comercializan para el interior de los placares, éstas resultan muy practicas, se venden hechas y se encuentran en varias medidas y con la cantidad de cajones según las necesidades.
Entre otros modelos hay cajoneras de pino que se elaboran en forma de escalera, son muy originales, decorativas y cuentan con hasta diez cajones, tienen una muy buena terminación y cuentan con un zócalo de apoyo.
Las cajoneras de pino laqueadas en blanco son ideales para los cuartos de bebes, son prácticas, fáciles de limpiar y permiten guardar una gran cantidad de elementos indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba