casetas de madera


Las casetas de madera tienen varias funciones, que se pueden aplicar según las necesidades que los usuarios le quieran destinar.
Las casetas de madera son construcciones pequeñas, que se pueden instalar con comodidad dentro de un jardín.
Podrían servir para guardar herramientas, la máquina para cortar el césped y se le pueden hacer estantes interiores para acomodar cajas con diversos elementos.
Otra de las funciones que cumplen las casetas de madera, y que se ven en las calles de los barrios residenciales, es que las usan como refugio para el personal de seguridad.
Las casetas de madera son construcciones sencillas y muy fáciles de armar, la madera les proporciona una calidez especial y un toque rustico, es como si tuvieran un estilo de casita de bosque.
Las casetas de madera se comercializan en kits con todas las piezas para armar, y un libro con las instrucciones correspondientes, y de fácil explicación.
Armar una caseta de madera no requiere de grandes esfuerzos ni de ninguna habilidad especial.
Como todos estos tipos de elementos las casetas de madera se presentan en diferentes tamaños, hay desde 2×2 metros, hasta 8×4 metros.



Características principales

Según las dimensiones se le destinara la función, ya que sirven como un espacio para almacenar objetos, o se pueden utilizar como ambientes anexos a las viviendas.
Una habitación para huéspedes en una caseta de madera podría ser una solución. Igualmente se le puede dar la utilidad necesaria diseñándola para el fin que se desee.
Las casetas de madera se caracterizan por tener pilares, vigas de carga y vigas transversales, con las correspondientes medidas y espesores, que se especifican en el manual de instrucciones.
El pino laminado es una de las maderas que se utilizan en esta construcción.
la cubierta sostenida por la estructura, está confeccionado a base de tabla de pino macizo, obviamente que se le coloca tela asfáltica para impermeabilizar el techo, que luego irá revestido en tejas de tipo pizarra, sintéticas o cerámicas.
Si se desea utilizar una caseta de madera, como ambiente para estar, se le puede colocar un aislante termo acústico para mayor comodidad, y se puede diseñar con ventanas, claraboyas, y algunos elementos decorativos.
La variedad en los modelos generalmente está marcada por el techo, que puede ser plano con alguna inclinación, tanto leve como pronunciada, o techo a dos aguas con aleros.
Las ventanas y la puerta pueden marcar un estilo diferente, la construcción varia entre cuadradas y rectangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba