madera para pérgolas

Existen varios materiales para construir las estructuras que luego se convertirán en hermosas pérgolas.
Las de madera son aquellas que resultan más cálidas y que se pueden combinar con diferentes tipos de madera.
Siempre que se desee construir una pérgola de madera hay que pensar en maderas duras.
La madera para pérgolas, que se recomienda seria, el Virapitá, Lapacho, Curupay, o el Pino Impregnado, como Pino Elliotis, o Pino Tea. Los postes de Eucaliptus son muy recomendables para la estructura de las pérgolas.
Las medidas de las maderas dependen del tamaño de la pérgola, la estructura necesitara vigas, postes y listones de madera.
El techo se puede construir con tirantes de madera de 1”x2” o de 1”x3” teniendo en cuenta una separación de 4 cm o 5 cm entre cada uno.
Las maderas para pérgolas impregnadas con productos especiales, evita la acción destructiva de las bacterias, de los insectos, los hongos, etc.
Este es un tratamiento que se le hace a las maderas, que permanecen en el exterior, dicho tratamiento tiene la ventaja que penetra por el interior de la misma protegiéndola de los agentes atmosféricos y biológicos que la deterioran.

Los diferentes tipos

La madera para pérgolas, se debe preparar antes de hacer el armado, primero se lija para quitarle las imperfecciones, luego se cortan los cabríos, para después, preparar los listones que van en la pared para sujetar los cabríos, si ese fuere el modelo de la pérgola.
Otra de las maderas para pérgolas, son los pilares que luego se unen por una viga.
Después de armar la estructura se sigue por el armado del techo.
Una de las maderas para pérgola más usadas es el pino, debido a que se le puede pasar un tinte para darle un aspecto rustico a la misma aprovechado las grietas naturales que ésta posee.
Hay que tener en cuenta que si la madera de la pérgola recibe mucho sol no se recomienda laquearla o barnizarla, porque los efectos de éste, son nocivos para ese tratamiento.
Otra de las maderas para pérgolas, que se considera excelente para el techo es el Pino Rojo, las maderas laminadas son otra muy buena opción para los techos de las pérgolas, por los colores.
Para la madera de las pérgolas hay que tener en cuenta algunas consideraciones, como donde instalar la pérgola, y que madera se utilizará.
Las que son duras y compactas son resistentes y durables, las blandas son maderas livianas y poco resistentes, y las mixtas podrían servir, pero no tienen estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba