madera para pisos interiores

Los suelos de madera son sin duda muy elegidos por muchas personas, y esto se debe a su estética única y resistencia, no obstante hay algunos tipos de madera para pisos interiores que son mucho más convenientes, especialmente en aquellos ambientes en donde hay más transito como la sala de estar.

madera para pisos interiores
Hay muchos tipos de madera para pisos interiores

Vamos a mencionar algunos de los pisos más elegidos: uno de ellos es sin lugar a dudas el parqué multicapa, el cual cuenta con una capa de madera natural la cual es determinante en cuanto a su dureza y aspecto; por lo general este tipo de parqué recibe este nombre debido a que posee otras capas de diferentes materiales y grosores que le sirven de soporte haciéndolos mucho más resistentes.
Una de esas capas está barnizada, proporcionando resistencia al desgaste de la superficie, especialmente en aquellas habitaciones donde transita más gente. La capa de madera natural que puede ser wengue o roble que permiten que el suelo sea lijado.
También, estos suelos poseen un soporte de machimbre que facilita la colocación y una capa esterilizadora que contrarresta la dilatación común de la madera para pisos interiores.
Otra madera para pisos interiores que es muy popular es la del parqué macizo, el cual se fabrica con madera natural de bambú, jatoba o roble. Generalmente esta madera viene barnizada lo que los hacen más prácticos y cómodos y según el espesor que tengan, puede ser clavado o pegado al piso.

Diseños y estilos

En cuanto a los estilos de la madera para pisos de interiores, éstos tienen más que ver con su función decorativa.
En este sentido puedes encontrarte con varias maderas que seguramente te parecerán atractivas.
Las mismas suelen darle un aire muy modero pero a la vez clásico a cualquier ambiente en donde las coloques, por eso es que los pisos de madera son ideales para el interior.
Hay suelos de madera que son considerados exóticos, especialmente aquellos que tienen vetas y un aspecto más bien rústico, tales como maderas de Jatoba o Iroko.
Éstos son ideales si por ejemplo tienes una decoración étnica o minimalista.
Y por supuesto, la madera para pisos interiores más tradicional es la natural, la cual presenta un estilo muy cálido con su color a madera clásica que suelen provenir del cerezo o del roble.
Independientemente de cuál sea tu estilo, debes tener en cuenta que siempre es conveniente una madera para pisos interiores que sea resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba