maderas para exteriores

¿Qué maderas para exteriores elegir?



Existen diferentes tipos de madera pero no siempre se la puede utilizar para todo lo que queramos, algunos tipos de madera están destinadas solo para el interior del hogar, mientras que otras puede servir para las fachadas de los jardines o de nuestros fondos.
Pero ¿Cómo sabemos qué madera utilizar para confeccionar o construir muebles de madera para exteriores? Nosotros ahondaremos en los diferentes tipos de madera que nos van a servir y mucho, si tenemos que utilizarlas fuera de la vivienda.
Son muchas las maderas con las que contamos hoy, algunas de ellas pueden aplicarse tanto al interior como al exterior de una casa; pero en los jardines, las más populares son el roble, la robinia, el iroko, el ipé y también el elondo.

maderas para exteriores
Las maderas para exteriores son muy resistentes

Seguramente no muchos de nuestros lectores las conocen, pero otorgan muchas ventajas debido a su resistencia a los factores climáticos, además son muy durables lo que implica que casi no necesitan de ningún producto químico para tratarlas.
La madera para exteriores se ha tornado en un elemento popular debido a que brinda calidez y además, como característica principal, tiene un perfecto drenaje del agua.
A esto debemos sumarle que absorbe mucho menos calor que cualquier otro tipo de material; pero aunque parezca un material “invencible”, las tarimas de madera exteriores son muy delicadas y necesitan de un cuidado, no frecuente, pero de un cuidado al fin.



Los pinos y las maderas tropicales

El pino es quizás una de las maderas que más se emplea para confeccionar artículos para exteriores; entre los pinos más destacados encontramos el amarillo, es el más económico pero no tiene mucha densidad.
Esto implica que para colocarlo fuera de la vivienda, se le debe aplicar un tratamiento extra para prolongar su durabilidad.
Aunque muchos no lo sepan, la densidad no es un detalle, todo lo contrario, mediante ella conocemos la resistencia mecánica, su durabilidad y las prestaciones que nos brindará.
Otro de los tipos de maderas para exteriores más reconocidas son las tropicales o templadas, entre ellas las más utilizadas son el roble y la robinia. Todas ellas son muy resistentes al exterior y no necesitan de protección extra.
Al tener una gran densidad (800 y 1.000 kg/m3) impide que en ella se pueda introducir líquidos en su interior. Otras alternativas dentro de este tipo de maderas son el ipé, el merbau, el iroko, el cumarú y la teca.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *