maderas tratadas

¿Qué son las maderas tratadas?



Muchas personas aman los muebles de madera porque este material se ha caracterizado siempre por ser muy noble y estético, pero antes de comprarlos empiezan a hacerse algunas preguntas en sus cabezas debido a que poseen algunas incertidumbres.
¿Son aptos los muebles de madera para el exterior? Si vamos a compra muebles de jardín ¿Es conveniente elegir la madera como alternativa?
Estas inquietudes no son extrañas, muchas personas no saben que existen maderas tratadas para el exterior y por ello se tornan un poco reticentes a la hora de elegir el mobiliario de madera.
Si elegimos la madera tratada como su tipo correctamente, tendremos una excelente solución constructiva como decorativa en nuestras manos.

maderas tratadas
Las maderas tratadas duran mucho tiempo

Como la madera, al ser un material natural, tiene una vida útil limitada, debemos saber cómo sacar el mejor provecho de ella, en especial cuando la misma va a estar expuesta a la intemperie.
¿Qué nos garantiza que un mueble de madera dure por muchos años?, un buen tratamiento, con productos de calidad. La madera cuenta con propiedades mecánicas muy buenas, es por ello que se utiliza tanto para los muebles como para las construcciones.
Uno de los tipos de madera que más se utiliza es el pino silvestre por su capacidad de impregnación y porque además se puede procesar fácilmente y es muy simple de tratar, sin dejar de mencionar que es uno de los tipos de maderas más hermosas de la actualidad.
Si la madera tratada pasó por un muy buen proceso, la misma nos brindará un amplio abanico de posibilidades y tardará mucho más tiempo en deteriorarse.



Tipos de tratamientos

La madera tratada puede pasar por dos tipos de procesos de tratamientos, esto se debe a que existen dos tipos de conservantes de madera, el de tipo oleoso y las sales a base de agua.
Etas últimas son las más comunes, se utilizan mucho en los decks para piscinas, por ejemplo. Las sales en base a agua se aplican con el objetivo de evitar el exceso de humedad en la madera, ya que es ésta la que ocasiona el moho y su deterioro.
Los tratamientos de tipo oleoso, favorecen el sellado y la conservación de la madera que está expuesta constantemente a áreas húmedas, como la piscina, por ejemplo.
Una alternativa extra para poder conservar la madera en perfectas condiciones son las pinturas; pero no cualquier pintura es la correcta, debemos elegir una para exteriores y para que pueda ser aplicada sobre cualquier tipo de madera.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *