postes de madera tratada


Cuando se trata de colocar elementos en el jardín o en el exterior de tu casa, siempre debes priorizar los materiales que vas a utilizar, ya que debes tener en cuenta que estarán permanentemente expuestos a diferentes cambios climáticos, que pueden ser muy dañinos.

postes de madera tratada
Los postes de madera tratada son muy duraderos

Precisamente por esta razón es que en el caso de que escojas la madera, ésta deberá ser sometida a ciertos tratamientos para poder resistir en el exterior. Ahora bien, si hablamos de postes de madera, podemos decir que los mismos tienes muchas funciones, tanto estructurales como decorativas y justamente en el caso de estén expuestos, asegúrate siempre de adquirir postes de madera tratada.
Ahora bien, si se trata de postes que van a ser usados como parte del sostén de una estructura, es importante que justamente los postes sean de madera tratada, ya que no se puede permitir un daño estructural de los mismos.
Básicamente la diferencia que hay entre la madera tratada y la que no lo está, es que en este segundo caso, es mucho más vulnerable a daños como la pudrición por humedad y la invasión de plagas.
Recuerda que la madera es muy sensible a estos dos problemas, y tratándose de un daño semejante, el mismo es irreparable, lo que implica que se deberá llevar a cabo una reforma y reemplazo de los postes utilizados.



Los distintos tratamientos

Hay diferentes alternativas de postes de madera tratada con respecto a los tratamientos aplicados.
Los más comunes son los de procedimiento industrial, mediante el cual, la madera es impregnada con un químico denominado creosota, el cual conserva la madera en su mejor estado estructural, haciéndola resistente a cualquier problema que se pueda presentar estando a la intemperie.
Si bien la madera tratada con este químico es un poco más cara, debemos decir que es más conveniente si vas a utilizar los postes como sostén estructural.
Ahora bien si los postes de madera tratada son únicamente estéticos, entonces hay tratamientos que puedes llevar a cabo tu mismo sin la necesidad de recurrir a un trabajo muy arduo.
Por ejemplo, hay barnices y aceites que cuidan muy ben la superficie de la madera lo que al mismo tiempo te permite proteger el interior de la madera.
De todos modos, cuando compres estos productos, asegúrate de dirigirte a una tienda profesional en donde puedan asesorarte sobre los productos más indicados según el tipo de madera del cual están fabricados los postes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba