precio de la madera de cedro


Si bien la madera de cedro es bastante popular cabe destacar que la misma, al ser un material muy frágil, no es muy común de usarse en carpintería pero si en la construcción para diferentes áreas.
Por ejemplo, resulta una madera ideal para usar en la natica ya que tiene propiedades que no permiten que la madera se pudra ante la exposición a humedad; también es una madera muy utilizada en la construcción de tejas de madera y revestimientos de exteriores.
Otros usos comunes que se le da a esta madera son en la fabricación de lápices, algunos instrumentos musicales y objetos artesanales. Como puedes ver, se trata de un tipo de madera muy versátil.
El precio de la madera de cedro se va a ver condicionado por diferentes factores. Primeramente debes saber lo que estás eligiendo: una madera estable y ligera que también es muy duradera y gracias a que su estructura de vetas es muy fina, es una madera muy fácil de trabajar.
Por lo general, cuando la madera de cedro es laminada para ser trabajadas, se obtiene un 70% más de resistencia que una tabla de cedro sin laminar.

Cuentas y mediciones

Ahora bien, si por ejemplo quieres colocar en tu vivienda zócalos de madera de cedro debes calcular un precio alrededor de los 5 dólares hasta los 10, considerando cada zócalo ¾” x 3” de 7cm x metro lineal.



precio de la madera de cedro
El precio de la madera de cedro depende de mucho factores

La madera de cedro usada en revestimientos como zócalos es muy común por eso te encentrarás con diversos diseños y modelos. Pero como mencionamos anteriormente, también hay otros usos muy comunes que se la da a esta madera.
Por ejemplo, muchos carpinteros suelen hacer puertas de manera artesanal con detalles metálicos, que además de ser muy bonitas son ideales para el interior del hogar. Teniendo en cuenta del trabajo artesanal, y el precio de la madera de cedro, podemos halar de costos entre 100 y 300 dólares.
De cualquier manera, uno de los factores más importantes que va a afectar el precio de la madera de cedro, es si la misma está tratada con químicos mediante procesos industriales o bien, está en su estado natural. En este caso no es conveniente comprarla para usos exteriores.
Recuerda que tú también puedes realizar algunos tratamientos con productos especiales si es que no tienes presupuesto para comprar madera de cedro tratada, pero asesórate bien sobre productos específicos para esta madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba