precio de la madera de nogal

La madera de nogal se caracteriza principalmente por su gran elasticidad, su fibra recta y por ser una madera con una dureza media que la hace muy versátil de ser trabajadas ideal para diferentes trabajos de carpintería gracias a su poca contracción y su hermoso veteado.
Es común que se utilice principalmente para trabajos tallados tipo adornos, por eso es una madera cuyos precios son muy accesibles como materia prima.
Al mismo tiempo, la madera de nogal se utiliza mucho para el revestimiento de suelos ya que tiene un color oscuro muy bonito, y además es muy resistente al alto transito.
En cuanto al precio de la madera de nogal debemos decir que no es lo mismo comprar los tablones para utilizarla en la construcción, que comprar un trozo parqué sea tallado; de esta manera diremos que en el primero de los casos, los precios más comunes van desde los 60 dólares a los 80 dólares, considerando que se trata de una madera tratada para aumentar su resistencia.

Haciendo tu presupuesto

Considerando la calidad de este tipo de material, podemos decir que si hablamos del precio de la madera de nogal en muebles, los mismos, dependiendo de su diseño y trabajo, así como también acabados, cuestan entre los 300 y 700 dólares.

precio de la madera de nogal
El precio de la madera de nogal no es económico

Sin duda es una de las maderas más deseadas por su belleza natural por eso puede resultar una de las más caras, no obstante ten en cuenta que mucho del valor agregado tiene que ver con los trabajos artesanales.
Precisamente, éstos se caracterizan por ser bastante detallados ya que esta es la madera ideal para hacer trabajos tallados por eso te encontrarás con un mercado que posee una gran variedad en muebles decorativos que terminan siendo verdaderas piezas artísticas.
Cuando vayas a comprar madera de nogal asegúrate de elegir una empresa que la trabaje y en lo posible que esté tratada industrialmente para que pueda ser apta para exteriores.
Si bien la primera alternativa de las personas es buscar en internet, sería mejor que realices la compra directamente de fabrica, no solo porque así tendrás la posibilidad de ver los diseños y colores que se presentan, sino que al mismo tiempo, también tendrás la posibilidad de acceder a los mejores precios y facilidades de pago.
Como mencionamos anteriormente, el precio de la madera de nogal no es económico por ser una de las mejores y más finas maderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba