precios de maderas tratadas

Los diferentes precios de maderas tratadas



Las maderas no son todas iguales, existen aquellas destinadas al interior del hogar como aquellas que son más útiles en patios o jardines, sencillamente porque se encuentran tratadas para soportar la intemperie o porque su madera tiene dichas características.
Los precios de maderas tratadas no serán los mismos que los de las maderas sin tratar o rústicas, esto se debe a que llevan un tratamiento especial y no todos ellos son iguales.
No es lo mismo una madera barnizada que una tratada, ya que los químicos que se utilizan para ambos trabajos son muy distintos y le brindan diversas propiedades a la madera.
Los acabados son los que determinan mayormente los precios de maderas tratadas, algunos acabados las hacen impermeables, otros resistentes y otros les otorgan más brillo.

El acabado, parte fundamental

¿Por qué decimos que el acabado es fundamental y determinan los precios de las maderas tratadas?, sencillamente porque cuando se trata la madera se tapan, disimulan o arreglan posibles desperfectos ya sea por su antigüedad o que se hayan ocasionado en su fabricación.



precios de maderas tratadas
Los precios de maderas tratadas son muy accesibles

La cera es otro químico que realza los tonos de las diferentes superficies de la madera, lo mismo para los tintes, en este caso resalta el vetado y cubren las imperfecciones. Los barnices, a los cuales ya habíamos nombrado, no solo aportan el brillo tan característico, sino que al mismo tiempo protegen la pieza.
Los precios de las maderas tratadas no son tan costosos, y por unas monedas más nos llevamos una pieza mejorada y que durará por mucho tiempo. En el caso particular de las ceras, las mismas suelen ser blancas o amarillas, pero también podemos encontrarlas en tonos marrones y rojizos.
Son estas últimas las que se emplean para reforzar el tinte y surtirlo. En el caso específico de los tintes, estos agravan el color original de la madera y mejora el veteado; dichos tintes pueden ser de origen sintético, mineral o vegetal, pero también pueden conseguirse en forma de polvos colorantes que luego se disuelven en el agua o alcohol.
Con respecto a los acabados que podemos obtener con los diferentes barnices, están los brillantes, los mates, los satinados y los coloreados.
El gran problema que existe con el barniz brillante es que, aunque realza el brillo de la madera, resalta sus imperfecciones. El resto son todas ventajas: le otorga impermeabilidad a la madera, su acabado es duradero y resistente.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *