precios de tablones de madera

Los tablones de madera para proyectos de construcción suelen utilizarse principalmente para suelos, generalmente como revestimientos y acabados de exteriores.

precios de tablones de madera
Los precios de tablones de madera varían según su tipo

De todas maneras debemos decir que estamos hablando de un amplio espectro de usos que se le pueden dar, pero éstos dependen del tipo de tablón y la madera en cuestión, así como también de sus dimensiones y características.
Para que puedas darte una idea de lo que nos referimos, uno de los usos más comunes es el de crear senderos en jardines.
Los precios de tablones de madera para este caso son muy variados, y uno de los factores determinantes es el tipo de madera.
Por ejemplo, los tablones de roble suelen costar por metro cuadrado, entre los 100 y 200 dólares, ya que se trata de una madera muy resistente especialmente para exteriores.
También están los más básicos que son los tablones de madera de pino y en este caso los precios son extremadamente diferentes, ya que el metro cuadrado en este caso, puede costarte entre 5 y 10 dólares, la diferencia radica en la calidad.

Opciones para colocarlos

Como estamos hablando específicamente de los precios de tablones de madera para usos exteriores decorativos, debes tener en cuenta el ambiente en el cual estarán colocados.
En principio, estarán expuestos permanentemente a todo tipo de cambios climáticos: lluvia, humedad, calor, nieve, etc.
Como sabes, la madera es un material bastante sensible y que sufre muchos cambios frente a estas circunstancias por eso la resistencia, es importantísima.
De todas maneras cabe destacar que le mercado ofrece una enorme cantidad de productos que sirven no solo para el mantenimiento de la madera sino también para su restauración en el caso de que la misma se haya arruinado.
Si no cuentas con un presupuesto muy abultado y solo puedes limitarte a los precios de tablones de madera más económicos, una alternativa es realizar tu mismo los acabados decorativos para que luzcan como deseas.
Generalmente este tipo de tablones únicamente vienen con un acabado cepillado, lo que implica que deberás elegir un acabado que consideres indicado.
Puedes elegir entre diferentes tipos de pinturas especializadas para tablones de madera cepillados, o también hay barnices que son indicados para maderas que están expuestas al exterior.
En cualquiera de los casos recuerda que lo más importante cuando se trata de estos tablones de madera tiene que ver con la resistencia y la calidad de la madera que hayas elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba