tablones de madera

No hay dudas de que la madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración, los proyectos de construcción y el bricolaje, ya que no solo se trata de una material funcional, sino que también, parte importante de su elección es la estética.

tablones de madera
Los tablones de madera se usan para construir

Es por esta razón que si hablamos de los tablones de madera podemos abarcar un amplio espectro que tienen que ver con la carpintería, la decoración y la construcción, por eso es muy bueno que conozcas acerca de cuáles son los más indicados para cada sector.
Por ejemplo, los tablones de madera de castaño, son muy parecidos a aquellos que se fabrican con madera de roble, y si bien en este caso no se trata de una madera muy maciza ya que su dureza es considerada en un rango medio, es muy fácil de trabajar gracias a su elasticidad; es muy común que se usen para la fabricación de mobiliario.
Otro tipo de madera muy usada para los tablones es la madera de cedro la cual es ideal para ebanistería y especialmente para revestimientos de todo tipo; las ventajas que tiene trabajar con tablones de madera de este tipo es que se trata de un material liviano y una textura más gruesa.

Las diferentes maderas

Ahora bien, si hablamos de construcciones ya sea en estructuras o revestimientos, sin duda los tablones de madera de pino son los más comercializados; si bien no se trata de una madera muy decorativa, debemos decir que las razones principales por las cuales se la elige son su resistencia y precios.
Además, permiten hacer todo tipo de acabados, lo cual hace que los tablones de este tipo sean muy versátiles para diferentes usos.
Por otro lado, muchas personas tienden a elegir para sus proyectos, los tablones de madera de cerezo ya que permiten trabajos de alta calidad, pero hay que tener en cuenta que este tipo de maderas es muy propenso a sufrir alteraciones con el tiempo, especialmente en el color.
Esto puede ser visto como una ventaja o desventaja según el uso que quieras darle. Por último, podemos mencionamos los tablones de madera de teca, que gracias a ser sólida y densa resulta un material muy fácil de trabajar.
Esta madera es muy resistente a plagas y además aguanta la humedad muy bien sin la necesidad de aplicar barnices ni tratamientos.
Es importante que conozcas la madera antes de comprar los tablones para saber si es correcto el uso que deseas darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba