vigas de madera antiguas


Las vigas de madera pueden usarse por diferentes razones, pero sea cual sea su tipo siempre tendrán el mismo fin: la construcción de diferentes clases de estructuras.
Así es como podemos encontrarnos con un mercado muy amplio que nos ofrece desde las vigas más básicas para revestimientos o estructuras, hasta las más complejas en cuanto a su diseño y producción; en este último caso claramente estamos hablando de un material cuyo principal fin es el estético.
En este sentido hay muchas vigas de madera trabajadas en diferentes géneros y con distintos acabados precisamente para lograr que se identifiquen con un estilo específico, uno de los esos estilos más elegidos son las vigas de madera antiguas.

Técnicas para revestirlas

Dicho esto, lógicamente hay muchos detalles que hay que considerar, ya que las palabras “madera” y “antigua” no siempre puede ser la mejor opción, pero como se trata de un elemento más bien decorativo, hay detalles que puede que no conozcas.



vigas de madera antiguas
Las vigas de madera antiguas son muy decorativas

Primeramente, cuando se habla de vigas de madera antiguas, no necesariamente quiere decir que las mismas estén hechas con madera de épocas atrás, por el contrario en la mayoría de los casos, simplemente se trata de utilizar diferentes técnicas de acabados para poder darle a la madera ese aspecto rústico y avejentado.
Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarte ya que son fabricados específicamente para este tipo de trabajos, aunque siempre será mejor que contrates a una persona experta.
Las vigas de madera antiguas son ideales para lucirlas en ambientes con techos altos, que sigan la misma línea decorativa, ya que siempre debes tener en mente que si la decoración no es acorde al estilo de vigas que hayas elegido, esto puede dar un resultado negativo en cuanto a la estética.
Ahora bien, si estamos hablando realmente de vigas de madera antiguas, entonces hay muchos detalles que debes considerar y que tienen que ver con el mantenimiento o restauración de las mismas.
Puede pasar que te mudes a una casa en donde las mismas estén colocadas, y el problema principal que se da es que la madera antigua se deteriora mucho por diferentes factores del ambiente.
Además recuerda que son un excelente nido para muchas plagas. Si este es tu caso, no dudes en hacerlas revisar por un profesional, y en el caso de que se encuentre todo en orden puedes restaurarlas; no obstante si presentan un riesgo estructural, deberás pensar en medidas más extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba