vigas de madera de pino


Cuando se habla de proyectos que tienen que ver con la construcción, la madera de pino es sin duda la más elegida, y las razones tienen que ver con que se trata de un material muy versátil, fácil de trabajar, resistente y principalmente económico.
Ya sean usadas estructural o decorativamente, las vigas de madera de pino son muy convenientes para todo tipo de proyectos.
Ahora bien, para que puedas conocer un poco acerca de estos materiales podemos hablarte de algunas de sus cualidades, las cuales pueden determinar si es la madera que estás buscando o prefieres otra especie para tus proyectos.

Los diferentes usos

La madera de pino es un material rico en resina los cual hace que sea usada principalmente como madera para la fabricación de marcos, entramados y vigas, ya que se trata de una madera muy elástica.
Generalmente las mismas se adquieren por metro cuadrado, y éste cuesta entre los 5 y los 15 dólares con un acabado únicamente de cepillado, lo cual te permite que puedas realizar un acabado personalizado a través de la utilización de diferentes tipos de productos como pinturas especializadas para maderas o barnices.



vigas de madera de pino
Las vigas de madera de pino son las más usadas

Esto las hace muy versátiles su la función que quieres darle es decorativa, y cabe destacar que estructuralmente son ideales por la resistencia que tienen al paso de tiempo.
Entonces podemos decir que las características más destacables de las vigas de madera de pino es que son densas, duras, flexibles y elásticas, lo que quiere decir que el pino es la madera que proporciona la mejor combinación de propiedades en cuanto a los proyectos de construcción y reformas se trata.
Como mencionamos anteriormente, la madera de pino es una especie de madera apta para trabajarse con facilidad, ya que tanto los procesos de cepillado y torneado así como también el moldurado suelen hacerse sin muchos contratiempos.
Al mismo tiempo las vigas de madera de pino en cuanto a su colocación pueden encolarse o bien atornillarse, lo cual hace que su colocación sea también sencilla; generalmente puede combinarse sin ningún tipo de problema con algunos detalles y materiales metálicos.
En resumen, si tenemos que darle una calificación de las vigas de madera de pino, la misma sería 10/10 ya que como mencionamos a lo largo de este articulo, es la madera más versátil en el mercado, y por eso es la más utilizada por profesionales de la construcción, tanto con fines estéticos como estructurales.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba